Oficial: Àlex Márquez renueva con Estrella Galicia Marc VDS en Moto2

Àlex Márquez seguirá un año más en Moto2 con su actual equipo

Àlex Márquez seguirá un año más en Moto2 con su actual equipo / EG Marc VDS

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Àlex Márquez, líder del Mundial de Moto2, ha despejado todas las dudas acerca de su futuro, renovando su compromiso con el equipo Estrella Galicia 0,0 MarcVDS de Moto2 para la próxima temporada, que será la sexta consecutiva desde su incorporación a la cilindrada intermedia en 2015.

La firma se ha hecho oficial este martes, apagando los rumores acerca de un posible salto a MotoGP por parte del menor de los hermanos Márquez, que suma ocho victorias, veinte podios y ocho poles con su actual equipo, además de liderar el Mundial 2019 con 43 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el suizo Thomas Luthi.

"Agradezco mucho la confianza del equipo. Con su renovada estructura técnica, parte clave de los éxitos actuales, podré seguir, un año más, mejorando como piloto, subir mi nivel de pilotaje y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP", asegura Márquez en el comunicado.

Àlex está agradecido por la "confianza" de la cervecera, que le acompaña desde sus inicios en el Campeonato de España en 2011, y el apoyo de Marc Van der Straten, propietario del equipo. Este último muestra también su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Estoy muy feliz de que se quede con nosotros para una nueva temporada. La idea de verlo montar en MotoGP fue emocionante porque queremos lo mejor para él, y se lo merece. Sin embargo, no me gustó la opción que le hubiera permitido correr en otro equipo en Moto2. Si gana el título esta temporada, no habría sido muy agradable verlo el próximo año defenderlo con un equipo rival, ya que ha progresado hasta ahora bajo nuestros colores".

Joan Olivé, jefe del equipo, ha valorado muy positivamente la continuidad del proyecto: "Estamos muy felices de tener otro año a Àlex. Esta temporada es muy positiva y compartimos mucha diversión juntos. Hemos creado y consolidado un grupo profesional y humano de alta calidad que funciona muy bien. Poder garantizar la continuidad para seguir luchando por el mismo éxito es una gran noticia. Por otro lado, esta renovación permitirá a Àlex y al equipo concentrarse en el campeonato actual con tranquilidad, sabiendo que volveremos a estar juntos el próximo año".