Marc y Álex Márquez, desafío solidario en la Allianz Night Run

Marc y Àlex Márquez, en la última edición de la Allianz Night Run

Marc y Àlex Márquez, en la última edición de la Allianz Night Run / sport

EFE

Marc y Àlex Márquez liderarán este sábado la quinta edición de la Allianz Night Run, que se disputara sobre la distancia de 5 y 10 km en el Circuit de Barcelona-Catalunya, junto a unos 1.600 corredores en la línea de salida.

La prueba se está convirtiendo en una clásica del atletismo catalán y entre los participantes de élite se espera la presencia del olímpico Carles Castillejo, campeón de España de los 5.000, 10.000 y maratón.

Tambiém estarán el sabadellense Carles Montllor (Inverse), el barcelonés Juan Manuel Alvárez Ramos (Cornellà Atc.), segundo el año pasado, o el hispano-marroquí Khalid Kharbouch (Avinent Manresa).

Marc y Àlex Márquez finalizaron el año pasado, corriendo juntos en las posiciones 34ª y 35ª en la prueba de los 10 kilómetros con un mismo tiempo (39:32).

Mireia Suñé (FC Barcelona), vencedora el año pasado en los 5 km (20:34), parte como favorita en categoría femenina, teniendo como rival directa a la ecuatoriana Alexandra Toapanta

El récord de la prueba en los 10 km lo ostenta el vencedor del año pasado, Manuel Salvador (ISS L' Hospitalet) con 32:21. La mejor marca femenina la posee la ferrolana Paula Mayobre, con un registro de 35:30 desde 2016.

La dos carreras se disputan sobre el recorrido del circuito catalán. La distancia de los 10 km (homologada) consta de dos vueltas completas (9.255,48 metros), más un tramo de 744,52 metros, mientras que la de 5 km constan de una vuelta completa (4.627,74 metros) más un tramo de 372,26 metros.

La carrera está impulsada por Allianz y el propio Marc Márquez, a través de su proyecto conjunto 'Laps for Life 93' y tiene un carácter solidario, ya que 2 euros de cada inscripción se destinan a los proyectos benéficos de Aldeas Infantiles SOS.

Además, se pone a disposición de quienes no puedan asistir a la carrera un dorsal 0 con un valor de 5 euros destinados íntegramente a la ONG. Allianz igualará todo lo recaudado para donarlo a esta entidad.