MOTOGP

MotoGP confirma la primera carrera urbana en Indonesia

Dorna firma un acuerdo con la delegación de turismo de Indonesia (ITDC) para albergar MotoGP y WorldSBK.

Indonesia volverá a albergar MotoGP

Indonesia volverá a albergar MotoGP / MotoGP

Sport

MotoGP tendrá por primera vez una carrera en circuito urbano. Será en en Indonesia a partir de la temporada 2021. El acuerdo se ha confirmado este sábado, tras la firma del contrato por parte del director de la delegación de turismo de Indonesia (ITDC), Abdulbar M. Mansoer y los responsables de Dorna.

La última vez que el Mundial de MotoGP recaló en Indonesia fue en 1997 en el circuito de Sentul, cerca de Yakarta. Ahora, la isla de Lombok tomará el relevo, y allí también albergará carreras del Mundial de Superbikes.

La nota oficial dice lo siguiente:

El Grupo DORNA, titular exclusivo de los derechos comerciales y televisivos de los principales campeonatos del mundo de motociclismo, e ITDC, el mayor desarrollador y operador turístico de Indonesia, anuncian conjuntamente la firma de dos contratos: uno para el Campeonato del Mundo de MotoGP™ y otro para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. La firma fue conducida por Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA y Abdulbar M. Mansoer, CEO de ITDC.

El acuerdo confirma que Indonesia dará la bienvenida a MotoGP™ y al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2021 a la isla de Lombok, más específicamente dentro del gran complejo turístico de Mandalika. 

Carmelo Ezpeleta, CEO del Grupo Dorna: "Este proyecto es único: Tener un circuito urbano de clase mundial en un país donde MotoGP™ tiene un gran número de seguidores. Indonesia es un mercado clave para nosotros, un porcentaje considerable de aficionados a los deportes de motor vive aquí, y el ambiente de MotoGP™ será aún más fuerte una vez que el circuito esté completado. Además, incluir a Lombok en el calendario de WorldSBK hace que esta oferta sea más atractiva para los aficionados locales que tienen dos eventos de clase mundial en la zona a lo largo del año".

Abdulbar M. Mansoer, Director General de ITDC: "Estamos muy entusiasmados por haber colaborado con DORNA y estamos encantados de poder llevar a cabo conjuntamente eventos automovilísticos de primer nivel en Indonesia y en el complejo Mandalika de la isla de Lombok".