Morbidelli manda por milésimas en una apretada FP3

Morbidelli en acción

Morbidelli en acción. / AFP

Nil Baños

Tres entrenamientos libres disputados hasta el momento en el Automotodrom de Brno, tres liderados por tres motos de equipos satélite. A los liderazgos de ayer de Takaaki Nakagami por la mañana y de Fabio Quartararo por la tarde hay que sumarle el dominio de Franco Morbidelli en el FP3.

La tercera sesión libre de la categoría reina fue de lo más apretada. Y es que los diez primeros pilotos, que consiguieron acceder directamente a la Q2, estuvieron separados por poco más de dos décimas de diferencia. El más rápido de todos ellos fue un Franco Morbidelli que se apuntó el entrenamiento por muy poco. Solamente 16 y 97 milésimas fueron las que le separaron de Johann Zarco y Fabio Quartararo respectivamente. Entrenamiento muy apretado pero lento respecto a registros de temporadas anteriores. La pista, muy bacheada y con falta de agarre, no está ayudando para nada.

Actuación muy notable la que firmó Valentino Rossi, quinto. Al '46' se le vio rápido y consistente a lo largo de toda la mañana. Llegó a venir en rojo en varias vueltas lanzadas, pero la segunda mitad del circuito -la que concretamente es de subida- se le complicó a Rossi. El tercer y cuarto sector fueron los puntos en los que 'Il Dottore' perdió décimas una y otra vez. Pese a ello, Valentino regresó contento a su box al termino de la sesión.

Deberán pasar por la primera manga de la 'qualy' pilotos importantes como Alex Rins y Andrea Dovizioso. El catalán del Team Suzuki Ecstar vio como Zarco le sacaba del Top10 en el último suspiro. Mientras, 'Dovi' quedó decimotercero. Bastante atrás a lo largo de toda la sesión, consiguió meterse provisionalmente entre los diez primeros en los últimos minutos pero acabó cayendo en la tabla de tiempos.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Morbidelli, Zarco, Quartararo, Pol Espargaró, Rossi, Aleix Espargaró, Mir, Crutchlow, Viñales y Petrucci.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. FRANCO MORBIDELLI (1:56.037)

2. Johann Zarco (+0.016)

3. Fabio Quartararo (+0.097)

4. Pol Espargaró (+0.103)

5. Valentino Rossi (+0.113)

6. Aleix Espargaró (+0.146)

7. Joan Mir (+0.224)

8. Cal Crutchlow (+0.226)

9. Maverick Viñales (+0.245)

10. Danilo Petrucci (+0.257)