Mir lidera una más que apretada sesión matinal

Joan Mir en acción tomando una curva de derechas

Joan Mir en acción tomando una curva de derechas. / AFP

Nil Baños

Mañana de lo más apretada y emocionante en el GP de Estiria de MotoGP. El tercer entrenamiento libre de la categoría reina dio para mucho. Terminó liderando la sesión un Joan Mir que volvió a recordar y demostrar que el Red Bull Ring le gusta y es un trazado en el que se siente muy cómodo.

Tras dominar el 'Warm Up' del pasado domingo y de ser segundo en carrera, esta mañana lideró el FP3.

Mir se mostró de lo más consistente y rápido. De hecho, se quedó únicamente a seis milésimas del registro con el que Maverick Viñales firmó la pole position hace justo una semana. Por detrás del '36' quedó un Fabio Quartararo que dio un paso adelante esta mañana.

'El Diablo', que sufrió un poco durante el primer día de actividad en pista, llegó incluso a liderar la tabla de tiempos. Pero, a la postre, Mir fue un poco más rápido. A solo tres milésimas de Quartararo quedaron Takaaki Nakagami y Andrea Dovizioso. Ambos calcaron sus vueltas más rápidas respectivas.

Quien cerró el Top10 y marcó el corte de los pilotos que pasaron directamente a la Q2 fue Jack Miller. El australiano del Pramac Racing se fue al suelo en los últimos compases en la quinta curva. Justo en el mismo punto que Alex Rins se fue al suelo el domingo pasado en carrera. Una caída más que parecida. Miller vivió los últimos instantes de la sesión en su box. Muy atento a las pantallas. Para fortuna suya vio como pasaba directamente a la Q2 por solamente tres milésimas de diferencia respecto a un Brad Binder que fue el primero que se quedó fuera y que tendrá que pasar por la Q1 tras ser undécimo.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Mir, Quartararo, Nakagami, Dovizioso, Viñales, Pol Espargaró, Oliveira, Morbidelli, Rins y Miller.

RESULTADO FP3 MOTOGP

1. JOAN MIR (1:23.456)

2. Fabio Quartararo (+0.151)

3. Takaaki Nakagami (+0.154)

4. Andrea Dovizioso (+0.154)

5. MAVERICK VIÑALES (+0.161) 6. POL ESPARGARÓ (+0.204)

7. Miguel Oliveira (+0.269)

8. Franco Morbidelli (+0.271)

9. ÁLEX RINS (+0.298)

10. Jack Miller (+0.339)