Marc Márquez saborea una nueva victoria

Marc Márquez en una imagen de archivo

Marc Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Marc Márquez se apuntó la segunda victoria consecutiva, la tercera en lo que va de temporada. Lo hizo ganando desde la pole position en el Circuito de Le Mans, donde por cierto también gana de manera consecutiva tras su triunfo el año pasado.

Una carrera y una estrategia parecida a la que había conseguido su hermano Álex en la categoría intermedia unas horas antes. Pero en esta ocasión partiendo desde la pole position. Marc se batió en un breve duelo con Jack Miller en las primeras vueltas, salió vencedor y se fue escapando poco a poco. Mantuvo las diferencias y la concentración en todo momento para terminar ganando. El de Cervera consiguió así la victoria número 300 de Honda en la categoría reina. Consiguió un centenar más para la fábrica del ala dorada diez años después de la número 200 lograda por Nicky Hayden el año 2006 en el GP de los Países Bajos en Assen.

El podio lo completaron Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, segundo y tercero respectivamente. Gran resultado para los de Borgo Panigale y para el Ducati Team en un circuito en el que se les sigue resistiendo la victoria. Por lo que respecta al piloto de Forlimpopoli consiguió mostrarse una vez más muy regular llevándose a su cuenta 20 puntos más que le situan como segundo en el campeonato a ocho puntos de Marc Márquez, que ha ampliado su distancia en la clasificación respecto a la mínima con la que salió de Jerez.

Por su parte, Petrucci lo intentó todo frente a su compañero de equipo. Pero siempre siendo muy fino para evitar que una caída lastrara las opciones al título de su compañero. A la postre, una tercera posición que le inyectó mucha confianza al '9' del Ducati Team, que repite podio en Le Mans.

Se mantuvieron en todo momento en la lucha por completar el podio Jack Miller y Valentino Rossi. Al final no pudieron meterse de lleno en ella y tuvieron que conformarse en ser cuarto y quinto respectivamente.

Muy buen papel también de Pol Espargaró y Franco Morbidelli, sexto y séptimo respectivamente. El de Granollers estalló de alegría a su llegada al box de la fábrica austríaca. No terminó a demasiados segundos de la cabeza de carrera y del podio y su ritmo fue bastante bueno. Igual que un Franco Morbidelli que, a lomos de la Yamaha satélite, sigue progresando en la clase reina.

Quien volvió a ser un 'piloto de domingo' fue Alex Rins. El catalán del Suzuki Ecstar fue capaz de recuperar hasta nueve posiciones para terminar siendo décimo. Rins partió desde prácticamente la cola de la parrilla tras no poder ser mejor que duodécimo en la 'qualy' de ayer. Con Valentino más adelante, Rins se agenció el papel de 'piloto de domingo' sin duda alguna.

Mientras, la cruz de la moneda volvió a ser para Maverick Viñales. Ya partiendo desde la undécima plaza en parrilla, el de Roses no tuvo el arranque de carrera deseado. Al final terminó por los suelos después de ser golpeado por detrás por Francesco Bagnaia. Como ya le sucedió en Argentina -cuando fue Morbidelli el que en esa ocasión se lo llevó puesto-, Viñales sumó un cero más esta temporada sin tener culpa. Sin comerlo ni beberlo. "Una pena", como él mismo indicó una vez ya en su box junto a su equipo.

Lo increíble sucedió antes de que empezara la carrera. Y es que en la Warm Up Lap, entre las curvas 2 y 3 tanto Joan Mir como Karel Abraham se fueron al suelo de manera prácticamente simultánea. Algo insólito. Los dos regresaron corriendo a su box correspondiente para arrancar desde el pit lane. Lo consiguió el mallorquín, pero el checo tardó más de una vuelta y cuando salió le enseñaron bandera negra -quedando así descalificado-. Y es que el líder de la carrera ya había pasado por línea de meta por primera vez.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. MARC MÁRQUEZ (41:53.647)

2. Andrea Dovizioso (+1.984)

3. Danilo Petrucci (+2.142)

-------------------

4. Jack Miller (+2.940)

5. Valentino Rossi (+3.053)

6. Pol Espargaró (+5.935)

7. Franco Morbidelli (+7.187)

8. Fabio Quartararo (+8.439)

9. Cal Crutchlow (+9.853)

10. Alex Rins (+13.709)