Márquez: "Queríamos ganar para conseguir la triple corona"

Márquez observa las pantallas de tiempos atentamente en su box

Márquez observa las pantallas de tiempos atentamente en su box. / EFE

Nil Baños

Una temporada perfecta. Tres títulos de campeones del mundo es lo que terminó atesorando Honda. Gracias en gran parte a las doce victorias conseguidas por Marc Márquez, que redondeo esa docena en Cheste consiguiendo la última de este curso 2019.

"Ha sido un fin de semana difícil porque hemos tenido que probar muchas cosas, pero hemos trabajado duro y bien", aseguró Marc en el parque cerrado justo después de bajarse de su montura. El '93' también reconoció que "el objetivo era ganar esta semana para conseguir el título que faltaba para completar la triple corona".

En una temporada en la que todo le ha salido a pedir de boca, dejando de lado la caída en Austin, Márquez indicó que "ha sido un año perfecto, va a ser muy complicado repetirlo". Pero para intentar no bajar el listón, e incluso subirlo un poco más, el de Cervera recordó que "este martes ya estamos de nuevo con los primeros tests preparando el año que viene. Aunque ahora estoy muy contento y satisfecho de cómo ha ido esta".

Preguntado por el posible futuro de su hermano Álex en el box del Repsol Honda, en el sitio que deja vacante Jorge Lorenzo, el '93' quiso esquivar un poco los rumores que ya le situan ahí a la espera del anuncio oficial: "La gente habla y escribe mucho, pero la verdad es que no hay nada cerrado. Emilio y el equipo han estado hablando cosas, pero no hay nada", dijo esbozando una sonrisa imborrable de su cara puede señalar que haya bastante de cierto en esos rumores atronadores.