Márquez: "Que me comparen con leyendas es síntoma de que lo estamos haciendo bien"

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Nuevo hito en la trayectoria de un Marc Márquez que con el Mundial más que bien encaminado parece dedicarse a hacer actuaciones estelares y a igualar o batir récords. Hoy consiguió un nuevo dato histórico ganando en Brno; igualar las 76 victorias de una leyenda como Mike Hailwood.

"Sinceramente no me gusta cuando hablan y me comparan con leyendas del motociclismo. Es algo que hace que me ponga tímido", explicó el líder del Mundial a los micrófonos de DAZN. Eso sí, al mismo tiempo añadió reconociendo que "que me comparen con leyendas es síntoma de que lo estamos haciendo bien".

Más allá de su nuevo dato histórico, Márquez aseguró estar "muy concentrado desde el principio porque en el momento de empezar la carrera todavía había algún parche de humedad en la pista". Una vez ya empezó la carrera tras el retraso que sufrió por el inesperado chaparrón que cayó tras la carrera de la categoría intermedia el '93' indicó que "sabía que las Ducati iban a ir rápido" y que "cuando me gire y vi a Dovizioso intenté ir abriendo hueco poco a poco". Márquez se congratuló de haber pilotado muy bien "de manera muy técnica y minuciosa".

El líder del Mundial se fue de vacaciones muy líder, con 58 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y a regresar ha terminado el primer fin de semana con 5 puntos más -ahora son 63 los que tiene de ventaja- en un circuito en el que todos pensaban en recortar esa ventaja previa. Nuevo y duro golpe moral del líder al resto de pilotos.