Márquez sí marca un nuevo récord por la tarde

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Faltaba una categoría para batir la mejor vuelta dada nunca en Silverstone. Faltaba MotoGP. Si por la mañana se quedó a solamente once milésimas del tiempo que todavía atesoraba ese récord, por la tarde ese registro histórico cayó. Marc Márquez le mejoró en prácticamente medio segundo a Marc Márquez el giro más rápido dado nunca en el trazado británico.

El piloto de Cervera siguió trabajando de cara a carrera. Pero en su última salida a pista sí decidió ir a por el 'time attack'. Fue a por ello y vaya si lo consiguió. Mejoró en casi medio segundo el tiempo con el que en 2017 logró hacerse con una pole position estratosférica. Además, consumó la machada montando los neumáticos duros tanto delante como atrás.

Segundo y a algo menos de tres décimas del '93' quedó Maverick Viñales. El catalán del Monster Energy Yamaha fue el primero en batir ese récord de la pista, pero luego vino Marc y se lo arrebató. A Viñales le gusta mucho Silverstone y se está notando notablemente una temporada más. Tercero por la mañana y segundo por la tarde mostrándose en todo momento muy competitivo y consistente.

Pudieron cambiar las cosas radicalmente en cuestiones de récord y de la tabla de tiempos final en este segundo entrenamiento libre. Y es que Fabio Quartararo y Valentino Rossi rebajaron muchísimo más el tiempo de Márquez que a la postre terminó siendo definitivo y válido. Tanto el francés como el italiano excedieron los límites de la pista en la salida de la Curva 6. Eso sí, mínimamente. Por un pelo o quizás, incluso, por menos. Mientras Quartararo terminó undécimo pero dentro de los diez primeros teniendo en cuenta los tiempos combinados, Valentino fue decimoséptimo y ahora mismo estaría fuera de la Q2.

Por su parte Jorge Lorenzo mejoró un poco sus prestaciones por la tarde. Si por la mañana fue último, aemás de manera destacada, por la tarde fue penúltimo relegando a Karel Abraham a ese último puesto.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. MARC MÁRQUEZ (1:59.476)

2. Maverick Viñales (+0.289)

3. Cal Crutchlow (+0.517)

4. Andrea Dovizioso (+0.634)

5. Franco Morbidelli (+0.707)

6. Miguel Oliveira (+0.884)

7. Jack Miller (+0.916)

8. Danilo Petrucci (+0.952)

9. Aleix Espargaró (+1.021)

10. Pol Espargaró (+1.115)