Marc Márquez: "Seguiré siendo el mismo"

Nil Baños

Marc Márquez habló en un evento de uno de sus patrocinadores sobre una alocada carrera en Termas de Río Hondo que todavía colea. Y que tiene pinta que lo seguira haciendo durante un tiempo.

El piloto de Cervera entonó el ‘mea culpa’ respecto a su actuación y sus acciones a lo largo de la carrera de MotoGP, en la que fue sancionado hasta en tres ocasiones. Márquez volvió a reiterar sus disculpas hacia Valentino Rossi, que terminó en el suelo como consecuencia de una de las arriesgadas acciones que hizo y en la que alegó que la dirección delantera se le bloqueó tras pasar por encima de un “parche de agua”. El Tro de Cervera dijo que “por mala suerte toqué a Valentino y después, cuando entró en la hierba, se cayó”, así como que en esa acción “el error fue mío y lo entendí”. Es por eso que el piloto del Repsol Honda añadió que “cuando me saqué el casco lo primero que hice fue ir a su box y pedirle disculpas porque le pasa a todo piloto. Estamos yendo al límite”.

El de Cervera se mostró con la conciencia tranquila ya que para él “fue un error y lo más importante es aprender de ello”. Marc también reconoció que en su intento de remontada “cometí algún error”siendo sancionado en dos de ellas -los toques con Aleix Espargaró y con Valentino Rossi-, que se sumaron a la tercera recibida por su maniobra en parrilla de salida instantes antes de que se encendieran y apagaran los semáforos, “cosa que entendí”, apuntó. Mostrándose tranquilo, Marc Márquez quiso recalcar que su manera de pilotar no va a cambiar ya que dijo que va a “seguir siendo el mismo, diciendo que su manera de correr ha sido siempre “con intensidad”, pero que lo que sucedió en el Gran Premio de Argentina “fue un cúmulo de circunstancias y un cúmulo de cosas”, de las que asegura que tiene que aprender de cara al futuro.

CON BUENAS SENSACIONES

Pese a no acabar puntuando en Argentina, Marc Márquez se mostrócon “buenas sensaciones” de cara a lo que resta de temporada. El de Cervera apuntó que el global del segundo fin de semana de competición en Termas fue bueno ya que se encontró “muy cómodo encima de la moto y eso me hace ser positivo”. Y es que ve la posibilidad de luchar por el título.