Márquez resiste a la lluvia ... y a Suzuki

Marc Márquez manda en Jerez

Marc Márquez manda en Jerez / MotoGP

Sport.es

Recuperado de su susto del lunes, Marc Márquez (Repsol Honda Team) domina a mediodía de este martes la segunda y última jornada de test de MotoGP en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El de Cervera, que ayer tuvo que conformarse ser 6º después de sufrir una fuerte caída que le provocó una subluxación del hombro derecho, ha dado un paso adelante para dominar la tabla de tiempos provisional.

Cumplidas las 13:00 horas, en la pausa de media tarde, Márquez encabeza los registros con un crono de 1:37.820, su mejor tiempo a estas alturas en el global de ambas jornadas, donde tan solo estaría por detrás del gran crono marcado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) durante el primer día.

El octocampeón ha resistido en una jornada marcada por la aparición de la lluvia, que ha limitado claramente el rodaje de los pilotos, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) como único piloto que ha rodado más de 20 vueltas (24). Márquez ha sentido también el empuje de las Suzuki GSX-RR de Àlex Rins y Joan Mir, que vuelven a hacer valer el potencial del nuevo motor .

Tras ellos ha sido 4º el propio Viñales para volver a ser la mejor Yamaha de la parrilla justo por delante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), mientras que Andrea Dovizioso (Ducati Team) emerge como mejor Desmosedici GP en la sexta plaza. Tras ellos, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Jack Miller (Pramac Racing) son 7º y 8º.

El Top 10 lo completan Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). El de Granollers vuelve a liderar el progreso de KTM, en compañía de Dani Pedrosa, que pudo volver a rodar tras estar ausente el lunes debido a problemas estomacales. 

Si el mal tiempo sigue haciendo acto de presencia en Jerez, se espera que la mayoría de los equipos aprovechen la circunstancia para realizar diversas pruebas sobre mojado. Una experiencia de un valor realmente destacado para los más jóvenes, como los rookies Àlex Márquez (Repsol Honda Team), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3).

Test Jerez. Día 2 (13:00h)

  • 1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - 1:37.820
  • 2. Àlex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.017
  • 3. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.139
  • 4. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.144
  • 5. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.153
  • 6. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.166
  • 7. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.280
  • 8. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.293
  • 9. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.391
  • 10. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +0.532