Lorenzo: "Algunos que se coman sus palabras"

Lorenzo celebró su podio como una victoria

Lorenzo celebró su podio en Jerez como una victoria / afp

Sport.es

Jorge Lorenzo, tercero en el Gran Premio de España de MotoGP, aseguró que su primer podio como piloto de Ducati, después de una pretemporada y un inicio de campeonato muy complicado, "sabe mejor que muchas victorias con Yamaha".

"Desde que llegué a MotoGP lo hice con una moto (Yamaha) muy buena y que se adaptaba como anillo al dedo a mi estilo de pilotaje. Todo salió natural desde el principio, y en cambio la Ducati es una moto difícil, que todavía no está para luchar por mundiales", explicó Lorenzo.

"Ha costado mucho y hemos recibido críticas, pero hemos seguido empujando fuerte y el equipo siempre ha creído en mí, siempre me ha apoyado, siempre ha dicho que confía ciegamente en mí y por eso he dado el beso al depósito", añadió.

Lorenzo ha sacado su versión más dura para acallar a sus detractores: "No se puede dudar de mi pilotaje ni de mi mentalidad. Los que hablaron antes de la cuenta que se coman sus palabras. Nunca hay que dudar de ningún piloto del Mundial, pero menos de alguien que ha ganado tantas carreras y títulos”, dijo. 

Puso nombre y apellidos a algunos de sus críticos al asegurar que "Mucha gente puso en duda que un piloto fino como yo lograra ser competitivo con la Ducati, e incluso lo catalogaron como imposible. También pilotos, como Capirossi o Crutchlow, me criticaron en ese sentido".

Matizó, eso sí, que "podemos estar contentos  e ilusionados por el futuro, pero no hay que pensar ahora que vamos a estar siempre delante, pues habrá circuitos donde sufriremos, así que seguiremos adaptándonos al carácter de la moto y Gigi -Dall'Igna y los ingenieros tendrá que continuar centrándose en los puntos más débiles que tenemos", agregó.

En la carrera "me he tocado dos o tres veces y he estado a punto de caerme", relató Lorenzo. "El ritmo era lento por las circunstancias y yo he bajado menos el rendimiento que los demás, salvo las Honda, pero me veía capaz de adelantar en la frenada y nunca había pilotado de esta manera tan agresiva, con la rueda trasera, y me divierto y freno bastante tarde".

Sobre la victoria de Pedrosa, Jorge Lorenzo manifestó: "Estoy muy contento por Dani, porque ha seguido luchando, ha hecho cambios personales y profesionales, y al final creo que ha encontrado la tecla para mejorar sus resultados. Siempre ha sido un gran trabajador".