Lorenzo pasa revisión médica y tratará de correr en Tailandia

Jorge Lorenzo, tras su caída

Jorge Lorenzo, tras su caída / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo quiere correr en Tailandia. El mallorquín, que se cayó en la primera curva el pasado domingo en MotorLand, ha decidido viajar a este país asiático con la intención de participar en la primera carrera de MotoGP en el circuito de Buriram. Jorge ha pasado revisión médica esta tarde en Barcelona y se ve con posibilidades de poder competir, aunque tendrá que pasar una prueba en el hospital del circuito el jueves.

Los doctores, después de la exploración, remarcaron que la evolución de la lesión del mallorquín es favorable. Las radiografías son satisfactorias, aunque la zona está inflamada, según han informado fuentes del entorno del propio piloto. La revisión médica que ha pasado esta tarde en Barcelona se programó después de que el lunes se le inmovilizara el pie con una bota ortopédica para ayudar a restablecer la zona: una luxación del dedo pulgar derecho y una fractura del segundo metatarsiano del mismo pie.

La decisión final la tomará el piloto en Buriram una vez se haya probado sobre la moto y dependiendo del dolor que sienta pilotando la Ducati, siempre que los médicos del Mundial le autoricen a salir al asfalto. Tras la caída en MotorLand, que levantó una gran polémica después de que el balear acusara a Marc Márquez de haberla provocado con una maniobra muy agresiva, las opciones de Lorenzo a optar al subcampeonato han descendido, ya que en estos momentos es cuarto en la clasificación provisional con 130 puntos, a 44 de Andrea Dovizioso, segundo, y a 116 de Márquez, que el año próximo será su compañero de equipo en Honda.