Lorenzo, optimista tras su viaje a Japón

Lorenzo, en acción a los mandos de su Honda

Lorenzo, en acción a los mandos de su Honda / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Jorge Lorenzo apenas suma 19 puntos después de que se hayan disputado los seis primeros grandes premios de la temporada y ostenta una undécima posición en Le Mans como mejor resultado. Estos números, muy por debajo de las expectativas generadas con su asociación a HRC, le sitúan decimocuarto en el campeonato en su peor arranque desde que corre en la categoría reina.

Ni Le Mans ni Mugello, dos de los circuitos donde el #99 ostenta mejor palmarés, sirvieron para que levantara el vuelo, sino que en ambas ocasiones se profundizó la crisis hasta el punto de que la pasada semana emprendió un viaje a Japón, al 'corazón' de Honda, para buscar unas soluciones que le permitan dar un importante paso al frente.

No tira la toalla

En Japón el mallorquín trabajó con los ingenieros y diseñadores de HRC buscando una mejor posición sobre la moto, uno de los aspectos que más problemas le está causando, y así poder conducir con mayor comodidad y también más fiel a su estilo de pilotaje. Está previsto, según fuentes del equipo Repsol Honda, que Jorge Lorenzo pruebe estas nuevas soluciones en el test previsto en Montmeló el lunes, justo después del GP de Catalunya. No se puede descartar, por otro lado, que durante el fin de semana ya se introduzcan algunos cambios de ergonomía sobre la moto que le permitan mejorar su rendimiento y prestaciones.

A la hora de pasar balance a su largo viaje a Japón, ha remarcado que "he hecho un viaje muy interesante y pudimos trabajar en muchas cosas que nos ayudarán este fin de semana y en el futuro", desveló el piloto de Honda, que este fin de semana corre en el Circuit de Barcelona, donde el año pasado ganó de forma brillante con una Ducati.

Este trazado es uno de los que mejor se le da, con cinco victorias en los últimos nueve años, y el mallorquín apunta que "después de Mugello, espero que podamos hacer un buen trabajo este fin de semana en Barcelona. Seguiremos dando nuestro máximo para reducir la diferencia con los primeros".