Jorge Lorenzo: "No llegaré para Sepang, intentaré estar para Qatar"

Lorenzo confirma que no estará en la primera carrera de 2019

 El piloto afirmó que espera estar en breve en los circuitos / Perform

Nil Congost

Jorge Lorenzo ha sido uno de los protagonistas de la presentación de Repsol Honda para la nueva temporada de MotoGP que se avecina.

El piloto mallorquín, en proceso de recuperación de su fractura en el escafoides de la muñeca izquierda que sufrió durante un entrenamiento de la Dirt Track en Italia, confesó que no llegará para la primera carrera de MotoGP que se celebrará en Sepang.

Sin embargo y de acuerdo con lo que se esperaba, Lorenzo sí espera poder estar preparado para Qatar. El piloto comentó al respecto que su recuperación está siendo positiva gracias a las nuevas tecnologías.

Sobre su incorporación a Repsol HondaLorenzo ya pudo probar su nueva moto en el circuito de Jerez: “Aún es pronto porque  no estaba al 100% cuando la probé, pero me gustó mucho. No existe la moto perfecta pero es muy ágil. Me gustó mucho y me encanto el trato del equipo durante las pruebas”, señaló el tricampeón del mundo.

“Estar en Repsol Honda es un escalón más. He estado en equipos con mucha historia, equipos ganadores, pero llegar aquí es un nivel superior. Se ve en la expectación, en la presentación, en el impacto mediático, en los detalles…”, explicó Lorenzo. Precisamente son estos detalles los que Lorenzo espera poder aprovechar ahora que se considera “un piloto más maduro”.

El español se mostró muy agradecido en todo momento: Quiero devolver la confianza que me ha dado Repsol Honda con grandes resultados. Estoy obligado a asumir la presión que supone estar en el equipo con más victorias de la historia y trabajaré para sacar lo máximo de esta oportunidad”, explicó el hasta ahora piloto de Ducati.

Finalmente, el nuevo integrante de la escudería Repsol Honda se acordó de Dani Pedrosa, piloto del equipo durante 13 temporadas en las que terminó subcampeón en tres ocasiones: “Sé que a los aficionados les gustaría tener a Pedrosa aquí, pero tenemos que aceptar su decisión de retirarse y solo nos queda admirar todo lo que hizo, todos sus sacrificios. Por mi parte estoy muy contento por estar aquí”, sentenció Lorenzo, que fue despedido del acto con un gran aplauso de todos los presentes.