Joan Mir, "cabreado" porque era un día para pensar en la victoria

Mir ha reconocido que está "cabreado" porque hoy era un día para pensar en la victoria

El español Joan Mir ha finalizado quinto en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Joan Mir, durante la carrera en el Circuit

Joan Mir brilló en la cita austriaca / Valentí Enrich

EFE

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), quinto en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, ha reconocido que está "cabreado" porque hoy era un día para pensar en la victoria pues "normalmente lo que nos falta es estar más cerca en las primeras vueltas y hoy esto me ha salido de maravilla".

"He hecho una buena salida, salía décimo por la izquierda y era muy complicado, pero he hecho lo que tenía que hacer en las primeras vueltas, siendo fino y adelantando, me he puesto a salvar neumático y a pensar en el final de carrera", explica Mir.

"Los pasos que estaba dando son los pasos que debemos hacer cuando ganamos y ver que se me escapa por un fallo de estrategia, pues me disgusta, aunque de esto se aprende, así es este mundo, a veces pasa pues siempre entra en juego la estrategia, pero hoy no ha estado de nuestro lado", lamenta Joan Mir.

Y, al referirse a sus problemas explicó que "lo que ha pasado con los neumáticos es que he intentado salvar todo lo que he podido siendo muy conservador y abriendo el acelerador muy suave durante toda la carrera, hasta en las primeras vueltas, en las que también he salvado mucho neumático".

"He podido hacer lo que debía hacer en las primeras vueltas, pero luego, sorprendentemente, me ha caído el neumático de rendimiento de una manera bestial y está claro que a los demás no; normalmente no son mejores que nosotros en cuanto a gestión de neumático y los cuatro primeros llevaban el mismo neumático, el primero que llevaba intermedio era yo", comenta Mir, quien recalca que está "un poco enfadado por eso, porque podríamos haber elegido la otra opción".

Y, sobre la decisión de montar el intermedio no eludió su responsabilidad: "Yo he autorizado a salir con ese neumático. La realidad es una, que soy la única Suzuki en pista y tengo que probarlo todo. No me ha dado tiempo a probar bien los dos neumáticos y tampoco teníamos información de otra Suzuki. Nos ha perjudicado un poco para tomar la decisión de estrategia. No en cuanto a velocidad, pero sí en cuanto a información".