Sergio García Dols: "Esta victoria es para Jason"

El joven valenciano tiró de lo lindo en el último giro tras la especulación de todos los demás en las vueltas previas

GASGAS acertó con la elección del neumático y le dio una moto muy rápida a Sergio en velocidad punta

Sergio García Dols

Sergio García Dols

Adrià León

Sergio García Dols volvió a subir a lo más alto del podio tras ganar el Gran Premio de Le Mans hace tres semanas. Por aquel entonces, el piloto valenciano consiguió escaparse en solitario en un matinal pasado por bajo que se convirtió en una exhibición del de GASGAS. Esta vez, no lo ha tenido tan fácil. Primero porque había que remontar; no pudo pasar a la Q2 pese a liderar el FP1 del viernes y, segundo, porque el grupo de cabeza fue compacto -de hasta 18 o 19 unidades- durante toda la prueba.

El triunfo se cocinó -como casi siempre- en la última vuelta. El joven piloto de la marca española consiguió colocarse delante en las primeras curvas para exprimir al máximo su montura. Alcoba estuvo a punto de rebasarle sobre la misma bandera de cuadros, pero el #11 de Moto3 aguantó por tan solo unas milésimas.

El ganador reconoció que no estuvo bien lo sucedido entre todos en las últimas vueltas. "Sí, bueno, ha sido difícil. Hemos vuelto a tener el tonteo de siempre en las últimas vueltas y el ritmo se ha ralentizado muchísimo. Creo que hoy nos hemos pasado, no me ha gustado nada lo que ha sucedido". También incidió en su mejora a la hora de acabar las carreras en grupo: "Estas carreras son las que peor me suelen salir, pero hoy ha salido. Era muy difícil ganar con tantos pilotos, pero nada, se ha conseguido. Para mejorar me fijé bastante en la de la semana pasada. También he mirado otras carreras de años anteriores en Montmeló y creo que me ha sido de gran ayuda".

Sergio no se olvidó de repasar la estrategia tomada con el neumático trasero. "Hablando con mi técnico le he dejado que él escogiera porque tiene mucha más experiencia y hay que decir que ha acertado. La moto en la recta ha funcionado genial". Por último pero no menos importante, el de GASGAS dedicó el triunfo a alguien especial que ya no está entre nosotros: "Esta victoria es para Jason, sin duda".