Honda no llega a tiempo al primer día de test en Sepang

La moto que Stefan Bradl probó en Jerez la pasada semana se ha quedado 'atrapada' en el aeropuerto de Dubai

El alemán puede incorporarse a las pruebas más adelante o incluso rodar en los test oficiales del sábado y domingo con Márquez y Espargaró

Bradl, la pasada semana en el test de Jerez

Bradl, la pasada semana en el test de Jerez / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La pretemporada de MotoGP ha comenzado este lunes en la primera de las tres jornadas de test reservadas a pilotos probadores, debutantes en la categoría reina y marcas sin concesiones (Aprilia). En total, 17 motos han salido a la pista Sepang, incluídos los cinco 'rookies', Raúl Fernández, Remy Gardner, Darryn Binder, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Pero el primer día ha habido una ausencia destacada: la nueva Honda RC213V que tenía que probar Stefan Bradl no ha aparecido por el circuito malasio y en el box de HRC han explicado los motivos.

Bradl rodó la semana pasada en Jerez con el nuevo prototipo en un test privado junto a algunos equipos de Superbikes. Cuando finalizó el ensayo, el piloto alemán, así como sus ingenieros y mecánicos, viajaron de Jerez a Kuala Lumpur vía Madrid y Doha. El grupo llegó a Malasia sin incidencias, pero la moto se quedó atrapada en el aeropuerto de Dubai.

Lo que está por ver es cómo reorganizan ahora sus planes , puesto que Bradl aún podría reengancharse al test martes y miercoles con las motos de los pilotos oficiales, o bien sumarse a ellos en el test colectivo del fin de semana, en el que por primera vez veremos a Marc Márquez y Pol Espargaró 'cabalgando' con sus nueva motos, mientras que en LCR Honda estarán en pista Álex Márquez y Takaaki Nakagami.