El hermano pequeño de Rossi ya gana carreras

No se llama Rossi, pero es hermano de Valentino y, al parecer, tiene su mismo talento para ir en moto

Valentino Rossi nació el 16 de febrero de 1979 en Tavullia, fruto de la relación entre Graziano Rossi y Stefania de Palma, dos jóvenes que se conocían de toda la vida y que decidieron casarse en 1978. Un año más tarde nacía su primer hijo, al que llamaron Valentino en recuerdo del mejor amigo de Graziano, que había fallecido ahogado en el Adriático.

Pero los Rossi se divorciaron en 1990, y Valentino, con once años, se mudó con Stefania. Fruto de las relaciones posteriores de sus padres, Valentino tiene dos hermanos, Luca Marini (por parte de madre) y Chiara Rossi (por parte de padre).

Graziano (Pesaro, 14-3-54), fue piloto profesional de motos, corriendo entre 1978 y 1982 un total de 22 grandes premios en diferentes categorías y alcanzando, en 250cc, un total de tres victorias, todas en 1979, el año en que nació Valentino. Aunque no tuvo oportunidad de triunfar debido a un accidente que casi le cuesta la vida, Graziano transmitió la pasión por las motos a su hijo. 'Vale' montó por primera vez en moto a los dos años de edad, y a los diez su padre ya le había introducido en el mundo de los karts. Era lógico y evidente pensar que los genes del motociclismo los había heredado de su padre, algo que ahora está en duda, ya que el hermano menor del siete veces campeón, Luca Marini, ya gana carreras. "Está claro que los genes no son de Graziano, sino de mi madre", bromeó recientemente Valentino, que tras algunos años apartado de su padre, vuelven a tener una excelente relación tras haber 'limpiado' el piloto su entorno.

Luca ganó su primera carrera en Castelletto di Branduzzo, cuarta prueba del NSF100 Junior Trophy, el pasado mes de junio, y este fin de semana ha vuelto a subir a lo más alto del podio de una categoría monomarca, organizada por Honda Italia (precisamente la marca rival de Valentino) para pilotos de entre 10 y 13 años. Luca no podrá luchar por el título a causa de dos abandonos, aunque está situado en el cuarto lugar de la general y se ha ganado, el próximo año, seguir aprendiendo bajo la tutela del 'Honda Italia Racing Project', una especie de escuela de pilotos.