Galería: Marc Márquez y sus felices aprendices de piloto

Marc Márquez y sus alumnos

Marc Márquez y sus alumnos / Allianz

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los 17  niños y 3  niñas procedentes de España, Gran Bretaña,  Croacia e Italia que participan en  el cuarto Campus Júnior Allianz de Rufea (Lleida), impulsado por Marc Márquez disfrutan una experiencia increíble, compartiendo tres días de formación off road impartida al detalle por el pentacampeón del mundo de MotoGP, que como cada año, y ya van cuatro, se vuelca absolutamente con esta iniciativa, al igual que su hermano Àlex Márquez.

Los 20 chicos, de entre 10 y 13 años, fueron elegidos personalmente por Marc en base a los vídeos que le enviaron cientos de aspirantes y que visionó en plena lucha por el título en Japón: “Me encanta ver cada año los vídeos de  los chavales, algunos de  ellos tienen mucho nivel  , hay dos o tres a los que ya se les ve algo diferente...", advierte. "Cada vez me resulta más difícil quedarme solo  con veinte. Y cada año aprendo algo nuevo de  los chicos”.

Como novedad este año los niños pueden probar motos eléctricas de motocross, y además, habrá una moto de exhibición de las nuevas series de MotoE, en referencia al patrocinio de Allianz para el nuevo campeonato del mundo de MotoE impulsado por Dorna. "Yo prefiero los motores de toda la vida, de momento, pero es una realidad que el futuro va en esa dirección y más tarde o más temprano todos iremos a los motores eléctricos. Es un acierto que Allianz apueste por la sostenibilidad y la innovación", dice Marc.