Ducati mueve ficha por Miller

Jack Miller podría ascender de Pramac a Ducati

Jack Miller podría ascender de Pramac a Ducati / TWITTER

Sport.es

Mientras Yamaha, Honda y Suzuki han cerrado su alineación, Ducati no ha movido 'ficha' de cara a la temporada 2021. Los actuales pilotos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci aún no están confirmados y los últimos rumores apuntan a que Jack Miller , piloto del equipo satélite de Pramac Ducati, está muy cerca de sustituir a uno de ellos en 2021.

Andrea Dovizioso está negociando su renovación con Ducati, pero ambas partes parecen lejos de llegar a un acuerdo  y en las últimas semanas han comenzado a circular rumores que sitúan al de Forli en KTM para la próxima temporada. La prioridad para Ducati es mantener a Dovi, subcampeón del mundo los últimos tres años tras Marc Márquez. En este escenario, Danilo Petrucci tiene que encontrar es consciente de eso: "Creo que Ducati hizo su elección con Jack Miller. Todavía no hay nada seguro, pero parece que todo está hecho", admite Petrux en declaraciones al portal 'motorlat.com'.

El italiano que ganó su primer Gran Premio en Italia el año pasado asegura que no quiere una guerra interna con Andrea Dovizioso. "No quiero una competencia extra entre Dovi y yo, somos amigos fuera de la pista, tenemos una gran relación, no quiero ninguna presión extra", insiste Danilo. ¿Qué pasará entonces con él si su compañero renueva y llega Miller?. Petrucci se sincera: "Me hicieron una oferta para unirme al Mundial de Superbikes varias veces, pero he demostrado que puedo ganar en MotoGP. No sé si estoy listo para pelear por el título, pero estoy seguro de que puedo hacerlo bien. Mi trabajo aquí no ha terminado".