Dovizioso vence en MotoGP en Catar calcando el triunfo del año pasado

Dovizioso ganó la prueba de MotoGP en Catar

Dovizioso ganó la prueba de MotoGP en Catar / AFP

Nil Baños

Un 'dejà vú'. La carrera inaugural en el circuito de Losail fue un espectáculo que culminó con una última vuelta y un movimiento en la última curva entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez que se asemejó mucho a la del año pasado. Además terminó de la misma forma; con la victoria de 'Dovi' por milésimas.

Segunda victoria de manera consecutiva la que cosechó Andrea Dovizioso en el trazado catarí. Exhibiendo mucha paciencia y gestionando muy bien las gomas, el de Forlimpopoli se llevó los primeros 25 puntos en juego del año. El '04' del Mission Winnow Ducati sabía que tenía las de ganar en la recta de meta gracias a la aceleración y velocidad punta. Aunque tampoco las tenía todas consigo con la mejoría que ha experimentado la Honda y teniendo en cuenta que tras él estaba Marc Márquez.

En un último giro en la que ambos se pasaron varias veces, todo se redujo a la última curva. Márquez, llegando desde atrás, soltó los frenos y Dovizioso tuvo que levantar un poco la moto para evitar el contacto. El de Cervera se fue un poco largo y el italiano lo aprovechó para abrir antes gas y tomar la primera posición de nuevo. Terminaron entrando separados por solo 23 milésimas. El año pasado fueron 27 las que separaron a ambos en un final idéntico.

Tercero fue Cal Crutchlow. El británico protagonizó una tremenda carrera. Más teniendo en cuenta la complicada lesión de tobillo que sufrió hace relativamente poco tiempo. Tras ellos y ya fuera del podio quedaron Alex Rins y Valentino Rossi, cuarto y quinto respectivamente. El catalán del Suzuki Ecstar estuvo en todo momento entre las posiciones delanteras y lideró la carrera por momentos. Está claro que Rins ha hecho un paso adelante para ser un piloto a tener en cuenta esta temporada. Y ¿qué decir de Valentino Rossi? El '46' protagonizó, de nuevo, un domingo sencillamente espectacular. Partiendo desde la decimocuarta posición, Rossi fue ganando posiciones a medida que transcurría la carrera para terminar metido en el grupo que luchó por la victoria y por el podio.

Sabor un poco más amargo el que se le quedó a Maverick Viñales. Tras mostrarse de lo más fuerte en la 'qualy' de ayer y lograr la pole position, una mala salida volvió a condenar las aspiraciones del de Roses. 'Mack' terminó séptimo. Por su parte, Joan Mir fue el mejor de los 'rookies'. El mallorquín se batió en duelo con los mejores de la categoría pero terminó perdiendo fuelle y acabó octavo.

Aunque no terminó entrando en los puntos, también hay que destacar el carrerón de Fabio Quartararo. 'El Diablo' tuvo problemas en su Yamaha en la parrilla de salida y se vio relegado a tener que empezar desde el pit lane. Quartararo no echó la carrera por la borda y fue el más rápido en pista durante buena parte de ella. De estar último por mucha diferencia, Fabio llegó a plantarse en las posiciones que lucharon por los puntos.

Por último, el detalle e imagen de la carrera la protagonizó Jack Miller. El australiano se deshizo de su sillín al inicio de la carrera cuando rodaba en segunda posición. Miller se levantó de su moto en repetidas ocasiones para acabar agarrando su sillín con la mano y soltarlo en plena carrera. No puo aguantar demasiado en esas condiciones sobre su Ducati y terminó retirándose.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (42:36.902)

2. Marc Márquez (+0.023)

3. Cal Crutchlow (+0.320)

-------------------

4. Alex Rins (+0.457)

5. Valentino Rossi (+0.600)

6. Danilo Petrucci (+2.320)

7. Maverick Viñales (+2.481)

8. Joan Mir (+5.088)

9. Takaaki Nakagami (+7.406)

10. Aleix Espargaró (+9.636)