Dovizioso: "La diferencia de puntos no me afecta"

Dovizioso en el parque cerrado

Dovizioso en el parque cerrado. / EFE

Nil Baños

Dos duros mazazos son con los que terminó Andrea Dovizioso en Silverstone. El primero el de la dura caída en la primera curva, justo al empezar la carrera, con Fabio Quartararo también involucrado. Y luedo por los veinte puntos más que le metió Marc Márquez en la clasificación del campeonato.

"La diferencia de ahora no me afecta a nivel mental", aseguró Dovizioso en la sala de prensa. "Creo que la mejor manera de conseguir resultados es seguir por la misma línea. Tener más o menos puntos de diferencia no va a afectar mi forma de correr", argumentó de manera larga y tendida. Esa explicación bien ligada a que, dependiendo los circuitos del calendario, hay veces en la que Ducati tiene ventaja respecto a la Honda y viceversa. Es por eso que el italiano no quiere comerse demasiado la cabeza con esos 78 puntos de diferencia.

Tras más de dos semanas de lo que sucedió en Silverstone, Dovizioso dijo sentirse y estar "al 100% físicamente". Una buena noticia, tanto para él y su equipo como para el espectáculo.