Cervera volverá a ser una fiesta

Marc Márquez Cervera

Márquez será el protagonista de un nuevo homenaje en Cervera / VALENTÍ ENRICH

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Cervera se enganala para vivir una nueva fiesta con su hijo predilecto como protagonista. Será ya la sexta vez desde 2010 que Marc Márquez celebre un título de campeón del mundo con los suyos y todos los aficionados que decidan acercarse a Cervera este próximo sábado 18 de noviembre.

El programa de acto arrancará a las 12.30 con la recepción en la Paeria (ayuntamiento) y el saludo desde el balcón, acto que también se podrá seguir desde una pantalla gigante instalada en la Plaça Major.

A partir de las 17.00 horas está convocada una rueda de prensa que se podrá seguir en una pantalla gigante situada esta vez en la Plaça de la Universitat. Será el momento de conocer en directo las preguntas de la prensa desplazada y las respuestas y opiniones de Márquez.

Un concierto en la Plaça Pius XII a 18.30 horas servirá para caldear el ambiente porque será a las 19.00 horas cuando empiece la tradicional rua en la que Márquez encabeza la caravana por las principales calles de Cervera subido junto a su equipo en un camión y escoltados por todos los moteros que se apunten a la fiesta.

Se espera que la rua finalice a las 20.00 horas en la Plaça Pius XII y allí se realicen los parlamentos de Márquez y su equipo, con todo el cachondeo y buen rollo que se traen siempre. Será el momento culminante porque sobre las 21.15 se acabará la fiesta, aunque después tanto el piloto como su equipo y familiares seguirán en una cena privada.

Este sábado 18 también será un buen momento para aprovechar la visita a Cervera para ver la exposición de Márquez, y su hermano Àlex, en el Museu Comarcal de Cervera, muy cerca de la sede social de Fan Club Marc Márquez 93 y de los puntos del homenaje. En este sentido se ha ampliado el horario abriendo el sánado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 14.