Así queda el Mundial de MotoGP después de Montmeló

Mir, Viñales y Quartararo en una imagen de archivo

Mir, Viñales y Quartararo en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

La clasificación general cambió a las primeras de cambio. No se había completado ni el primer sector del circuito que ya se vio que muy porbablemente iba a haber cambio de líder. Andrea Dovizioso, líder hasta entonces, se fue al suelo cuando se lo llevó puesto Johann Zarco.

El italiano del Ducati Team con este cero pierde bastante comba respecto al nuevo líder; respecto a un Fabio Quartararo que se metió por tercera vez en lo que va de temporada 25 puntos en el bolsillo. Eso sí, en cuarta posición, sigue a menos de una carrera de diferencia.

También algo descolgado, aunque un poco menos que 'Dovi', se quedó Maverick Viñales tras este GP de Catalunya. El de Roses firmó una vez más una mala salida y se llegó a quedar fuera de las posiciones de puntos. Con el paso de las vueltas, entre algún adelantamiento y las varias caídas que sucedieron por delante, Viñales terminó noveno y salvó un poco los muebles.

Más comprimido en todo lo alto de la tabla quedan enmarcados Fabio Quartararo y Joan Mir. El primer y segundo clasificado en Montmeló ocupan ahora las mismas posiciones en la general. Solamente ocho son los puntos que separan a 'El Diablo' de 'Miracle Mir'.

Así está el Mundial ahora:

1. FABIO QUARTARARO -- 108 puntos

2. Joan Mir -- 100 puntos

3. Maverick Viñales -- 90 puntos

4. Andrea Dovizioso -- 84 puntos

5. Franco Morbidelli -- 77 puntos

6. Jack Miller -- 75 puntos

7. Takaaki Nakagami -- 72 puntos

8. Alex Rins -- 60 puntos

9. Miguel Oliveira -- 59 puntos

10. Brad Binder -- 58 puntos