Rins se lesiona practicando motocross

Álex Rins sufre un susto con su moto de cross

Álex Rins sufre un susto con su moto de cross / sport

Sport.es

El piloto de Suzuki EcstarÁlex Rins, ha sufrido un leve accidente mientras practicaba motocross este jueves con su Suzuki RM-Z. Aparentemente, parecía haberse quedado en un simple susto, pero Rins siguió con dolores en su tobillo derecho. Finalmente, el piloto, decidió hacerse unos test en el hospital Deixeus, en Barcelona. Allí fue sometido a una examinación más exhaustiva y se le ha diagnosticado una pequeña fracutura en el hueso astrágalo (encima del talón) de su tobillo derecho.

Los doctores que evaluaron al corredor español, el Dr. Xavier Mir, un cirurgiano de ortopedia contrastado y Coordinador del Sevicio de Traumatología MotoGP, junto con Eugenio Gimeno, también del Hospital Quiron-Dexeus, concluyeron que Rins sufría una fractura parcial de su hueso astrágalo, sin despazamiento, pero sin edema en el hueso. 

Después de consultarlo con sus compañeros del Departamento de Traumatología, el equipo médico decidió continuar con un tratamiento sin cirurgía. En su lugar llevarán a cabo sesiones de magnetoterapia y fisioterapia y volverán a examinar a Álex Rins el próximo lunes, en la mísma clínica, para una revisión antes de volver a viajar hacia Argentina. 

El equipo Suzuki ha anunciado que irá informando sobre la evolución de la lesión después de los tests médicos que se realizarán la semana que viene.