Sport.es Menú

Àlex Márquez lidera el ambicioso proyecto de Estrella Galicia 0,0 en 2019

El equipo, en colaboración con Marc VDS y Monlau, se ha presentado este lunes en Madrid con altos objetivos

Tendrá representación en Moto2, Moto3 y MotoE, además de seguir apoyando a los talentos emergentes en el CEV

Estrella Galicia 0,0 presenta sus pilotos y equipos de motociclismo 2019 | Estrella Galicia 0.0

La Real Fábrica de Tapices de Madrid ha sido escenario este lunes de la puesta en escena del ambicioso proyecto deportivo de Estrella Galicia 0.0, que esta temporada volverá a tener representación en las categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial, así como en la nueva y excitante clase eléctrica de MotoE, con la colaboración de Monlau Repsol Technical School y la escudería belga Marc VDS.

Sport.es

El apoyo de Estrella Galicia 0,0 al talento emergente también estará representado tanto en el Campeonato del Mundo Junior Moto3 y la European Talent Cup –categorías ambas del FIM CEV Repsol-, como en el Campeonato de España de Velocidad RFME.

El Campeonato del Mundo de Moto2 se convertirá este año en una categoría totalmente nueva para los pilotos debido a los cambios introducidos en el reglamento técnico. Las nuevas máquinas estarán impulsadas por un motor tricilíndrico con una cilindrada de 765 cc, una modificación que promete aumentar si cabe el espectáculo de una categoría marcada por la igualdad mecánica en parrilla.

Álex Márquez (Cervera, –Lérida–, 23 de abril 1996) volverá a ser punta de lanza del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Moto2. Tras subir regularmente al podio el pasado año, el campeón del mundo de Moto3 en 2014 inicia la temporada listo para su definitivo asalto al título mundial de la categoría intermedia.

Los pilotos del Estrella Galicia 0,0 de Moto2; Alex Márquez y Xavier Vierge, y en MotoE, el francés Mike di Meglio | EFE

Xavi Vierge (Barcelona, 30 de abril 1997) completa la alineación del equipo de Moto2, en busca de su gran oportunidad que le sitúe definitivamente entre los aspirantes a la victoria y la lucha por el título.

El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverá a tener dos jóvenes talentos en parrilla en busca de su propio espacio en el primer escalón entre la élite mundialista. Alonso López (Madrid, 21 de diciembre 2001) inicia su segunda temporada en el Mundial de Moto3 como paso obligado en una trayectoria ligada a Estrella Galicia 0,0 desde sus comienzos como piloto. Su objetivo estará en buscar el podio regularmente y luchar por su primera victoria.

Sergio García Dols (Burriana, –Castellón–, 23 de marzo 2001) da el salto este año a la escena mundialista después de haber sido subcampeón del mundo de Moto3 Junior en el FIM CEV Repsol en 2018 y ser el piloto que más carreras ganó durante la temporada. Esta temporada García Dols será compañero de filas de Alonso López, con quien ya compartió box en 2017 cuando ambos competían con el Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el Mundial Junior Moto3 del FIM CEV Repsol.

Mike Di Meglio (Toulouse –Francia-– 17 de enero 1988) representará al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE como único piloto. El francés, campeón del mundo de 125 cc en 2008 y ex piloto de MotoGP, se incorpora con el objetivo de ofrecer su máximo rendimiento en la esperada categoría reservada exclusivamente a motos eléctricas.

La gran familia de Estrella Galicia, Monlau y Marc VDS, al completo | EFE

El Junior Team Estrella Galicia 0,0 volverá a estar en la parrilla del Campeonato del Mundo Junior Moto3 con tres pilotos de prometedora proyección. Daniel Holgado (Alicante, 27 de abril 2005) ha realizado este año un sólido final de temporada en la European Talent Cup y en 2019 dará un paso más allá en su formación como piloto en el Campeonato del Mundo Junior Moto3.  Julián Giral (Zuera, –Zaragoza–, 7 de julio de 2002) llega al Junior Team después de haber participado en 2018 en la European Talent Cup como compañero de equipo de Holgado. El piloto de Zaragoza también procede del Monlau Repsol Technical School Team. Ryusei Yamanaka (Chiba –Japón–, 6 de noviembre 2001) se incorpora esta temporada al Junior Team después de haber competido en 2018 en las tres últimas pruebas del Mundial Junior Moto3 del FIM CEV Repsol y ganar una de las dos carreras disputadas en Austria de la MotoGP Red Bull Rookies Cup, campeonato en el que ha concluido sexto absoluto. 

En la competitiva European Talent, el Team Estrella Galicia 0,0 estará de nuevo presente como equipo de referevncia con tres pilotos. Jose Antonio Rueda (Sevilla, 29 de octubre 2005); Adrián Cruces (Valencia –La Pobla de Vallbona–, 9 de agosto 2006); y Diogo Moreira (Sao Paulo –Brasil–, 23 de abril 2004). Asimismo, la formación Monlau Repsol Technical School Team estará presente en el Campeonato de España RFME con tres pilotos en la categoría de Moto4: Brian Uriarte, Ángel Piqueras y Pol Solá.

Santiago Miguélez/ Director de Contenidos y Amplificación Estrella Galicia 0,0:

«Una temporada más, desde Estrella Galicia 0,0 seguiremos apostando y creyendo en el talento de nuestros pilotos de motociclismo y construyendo así una historia única y diferente en el Mundial de MotoGP. Este proyecto no sería viable si no compartiéramos la misma ilusión y ganas de perseguir nuestros sueños con los pilotos y equipos del Team Estrella Galicia 0,0, con los que hemos cosechado varios títulos y convertido en una estructura consolidada y de referencia en el Paddock de MotoGP».

Marc Van der Straten / Propietario del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Moto2:

«Es muy especial celebrar nuestro décimo aniversario! Durante estos años hemos vivido momentos de todo tipo. Hemos celebrado los buenos y asumido los no tanto. Hemos conseguido muchos podios, victorias y dos Campeonatos del Mundo, todos ellos, hitos muy bonitos pero creedme si os digo que aún no se han acabado. El equipo está a un gran nivel. Este año nos hemos reforzado, rejuvenecido y vuelto a encontrar el espíritu que nos caracterizaba en nuestros inicios en Moto2. Recuperamos también los colores originales de Marc VDS que lucen orgullosos al lado de los de Estrella Galicia 0,0, nuestro siempre fiel acompañante hacia quien siento una inmensa gratitud por su lealtad y constante voluntad de ir hacia delante acompañando conjuntamente además, a las jóvenes y prometedoras generaciones de la base. Este año contamos con mucho talento de tres grandes nombres propios como son los de Álex Márquez, Xavi Vierge y Mike di Meglio. Estoy convencido de que, juntos, lograremos hacer una muy buena temporada repleta de podios y porqué no, el tercer título de campeón del mundo. Estamos impacientes y con muchas ganas de que empiece el Mundial».

Emilio Alzamora / Team Principal Team Estrella Galicia 0,0 Moto3:

«Esta temporada volvemos con la misma fuerza y ganas de apoyar a pilotos jóvenes con talento para que alcancen sus objetivos. Para Alonso López este será su segundo año en el Mundial y confiamos que luchará por ser regular y por el podio. Sergio García Dols se codeará con pilotos con mucha más experiencia, lo que le va a venir muy bien para crecer como piloto. En el Mundial de Moto3 Junior, la European Talent Cup y el CEV de la RFME también contamos con la selección de prometedores pilotos que justifican el sólido apoyo que recibimos de Estrella Galicia 0,0 en la labor de llevar nuevos pilotos desde la base hasta la cima del motociclismo de velocidad».

Joan Olivé / Team Coordinator Team Estrella Galicia 0,0 Moto2:

«Tenía muchas ganas de que llegase el momento de ver los frutos del trabajo hecho con tanto cariño durante el invierno. Me siento muy afortunado de estar en un proyecto como este, formado por profesionales que sé que van a dar lo mejor de sí para lograr los objetivos. El equipo está en un nivel altísimo, así que nuestro objetivo no puede ser otro que pelear por las primeras posiciones. Desconocemos cual será el resultado final, pero sin duda nuestra mentalidad es la de salir a pelear por todo tanto en Moto2 como en MotoE. Este no es un proyecto cualquiera, es más especial, formamos parte de una gran familia. El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS está en la cima de una pirámide de gran talento. Nosotros buscaremos lo mejor para Moto2, pero siempre con un ojo en la base para intentar ayudarles en todo lo posible».

Álex Márquez #73 / Piloto del Campeonato del Mundo de Moto2:

«Estoy muy contento de poder estar un año más aquí y ver ya la moto con los nuevos colores que esperemos nos den suerte. El equipo me está dando mucha confianza y la pretemporada están yendo muy bien, así que estoy realmente muy feliz y con muchas ganas de disfrutar. En dos palabras diría que llego preparado. Una vez en modo carrera veremos, con este nuevo motor, en qué puntos hay que apretar más, pero ahora mismo me siento preparado. El equipo lo tiene muy claro y estamos todos muy motivados. Creo que lo tenemos todo para hacer un muy buen año. Todos los que suben de la pirámide de Estrella Galicia 0,0 se fijan en lo más alto y ahora Moto2 es la punta de lanza.  Es bonito y especial pero no deja de ser una responsabilidad. Saber que los niños te tienen como referente es sin duda una motivación para no dejar de trabajar».

Xavi Vierge #97 / Piloto del Campeonato del Mundo de Moto2

«Estoy súper feliz porque la presentación de hoy es un pasito más en este gran proyecto y me hace mucha ilusión compartir este momento con todas las personas que nos apoyan. ¡Me encanta el nuevo diseño y cómo me quedan estos colores! Espero lucirlos en lo alto del podio lo antes posible, aunque ahora hay que centrarse en el trabajo que tenemos por delante. Nos quedan seis días de entrenamientos en pista antes de la primera carrera y hay que aprovecharlos al máximo. Hasta ahora hemos trabajado bien y hay que seguir en esta línea. En este momento mi objetivo pasa por pelear por las primeras posiciones desde la primera carrera y llegar con opciones al título a final de temporada».

Mike Di Meglio #63 / Piloto del Campeonato del Mundo de MotoE:

«Es un gran placer para mi formar parte de un equipo como el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Es un honor estar en una escudería tan prestigiosa e intentaré llevar sus colores a lo más alto.  Dije que sí a la MotoE porque se que en este equipo, cuando empiezan algo, lo dan todo. Tenía claro que no iban a estar por estar en MotoE sino que querían ser competitivos y pelear por el Título. El objetivo de la temporada es acabar entre los 3 primeros en cada carrera. Si lo logramos, conseguir el campeonato será una meta a nuestro alcance».

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil