WRC- Rally de Australia

Mikkelsen mantiene el liderato en Australia

Andreas Mikkelsen (Volkswagen) lidera el Rally de Australia tras completarse la primera jornada. El noruego se juega el subcampeonato mundial con el belga Neuville

Mikkelsen, durante la primera jornada en Australia

Mikkelsen, durante la primera jornada en Australia / sport

EFE

Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R) lidera el Rally de Australia, última prueba del Mundial, tras la primera jornada, en la que el piloto noruego se está jugando el subcampeonato con el belga Thierry Neuville (Hyundai i20).

Mikkelsen, que debe de ganar esta última parada del campeonato para ser subcampeón, comanda la prueba con 15,4 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y ya campeón por cuarto año consecutivo, el francés Sèbastien Ogier, mientras que tercero está Neuville, su rival por la segunda plaza del podio, a 22.5 segundos.

Aún así, no ha sido una jornada tranquila para el noruego. "Una botella de agua se quedó atascada entre mis pies. Me las arreglé para meterla en un rincón, pero me he asustado. Estoy feliz de cómo resultó el día. Queremos ser segundos en el campeonato, así que tenemos que darlo todo", ha dicho Mikkelsen.

Dani Sordo, que marcha en séptima posición, se colocó en el segundo puesto tras la primera especial, pero un despiste hizo que llegara tarde al control del cuarto tramo, lo que le conllevó una penalización de 20 segundos que le relegó a la séptima plaza.

La segunda jornada del sábado es la más larga y regresa a la misma zona, en el interior de Nambucca Heads. El punto culminante serán las dos pasadas por los 50.80 kilómetros del tramo de Nambucca y las siete especiales sumarán 135.19 km.

Jari-Matti Latvala ha sido la principal víctima del día. Cortó un puente en la primera especial y rompió la suspensión trasera de su Polo R WRC. El finlancés ha concedido casi ocho minutos a través de las cuatro especiales siguientes antes de poder reparar los daños en la asistencia.

La segunda jornada del sábado es la más larga y regresa a la misma zona, en el interior de Nambucca Heads. El punto culminante serán las dos pasadas por los 50.80 kilómetros del tramo de Nambucca y las siete especiales sumarán 135.19 km