Sport.es Menú

Cofidis pone en marcha una división para financiar coches de segunda mano

La compañía financiará cantidades entre 1.000 y 50.000 euros con un plazo máximo de devolución de 10 años.

Diego Azorín, director Auto de Cofidis España
Diego Azorín, director Auto de Cofidis España. | AGENCIAS

Cofidis ha puesto en marcha la división Cofidis Auto, una línea de negocio enfocada a la financiación de coches de segunda mano en puntos de venta multimarca, según informó la entidad financiera en un comunicado. El principal objetivo de la nueva división de la compañía es ofrecer a los concesionarios y empresas del sector la posibilidad de que sus clientes puedan financiar la compra de un vehículo de ocasión de forma "ágil y cómoda" con los plazos y las condiciones "más competitivos del mercado".

Agencias

Para lograrlo, la entidad financiera de origen francés ha cerrado ya acuerdos con más de 400 concesionarios multimarca de España. Este nuevo producto ofrece una financiación desde un TIN del 5,99%, pudiendo el cliente elegir entre 1.000 y 50.000 euros, con un plazo máximo de devolución de 10 años.

"Queremos acompañar a los consumidores en la adquisición de sus vehículos, acercándoles soluciones financieras competitivas a su medida e innovadoras. Al mismo tiempo, contribuimos a impulsar las ventas de los concesionarios al añadir valor a sus productos. Estamos trabajando aspectos como biometría y agregación de cuentas para agilizar el proceso de contratación y mejorar la experiencia cliente", señaló el director Auto de Cofidis EspañaDiego Azorín.

Las ventas de vehículos de segunda mano crecieron un 1,3% en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2018, con un total de 1,27 millones de unidades vendidas, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil