EURO NCAP

La mayoría de coches de renting tiene 5 estrellas Euro NCAP

El 85,45% de los vehículos que se matricularon en renting en el primer semestre del año cuenta con las 5 estrellas Euro NCAP.

Vehículos de renting matriculados

Vehículos de renting matriculados. / AGENCIAS

Motor Zeta

La mayoría de los vehículos de renting que se matricularon durante el primer semestre del año en España, concretamente el 85,45% de ellos, cuenta con las cinco estrellas Euro NCAP, frente al 78,53% de los turismos registrados por el total del mercado, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Los coches matriculados por el sector del renting en la primera mitad de 2018 obtuvieron una media de 4,78 estrellas sobre cinco, mientras que la media del mercado fue de 4,70 estrellas, según el informe elaborado por la AER. Así, la seguridad de los adultos obtuvo un porcentaje medio en los test del 89,09%, mientras que la infantil fue del 81,44% y la de los peatones, del 66,88%.

Agustín García, presidente de la asociación, ha destacado en este sentido la contribución del sector del renting a la seguridad vial. "Los resultados del último informe de los test Euro NCAP han vuelto a corroborar cómo los vehículos que matricula el renting son los más seguros, en cuanto a equipamiento se refiere", ha señalado. 

Además, García subrayó que la aportación del renting en materia de seguridad no acaba con la compra de vehículos más seguros, sino que hay que sumar la juventud del parque automovilístico, con una antigüedad media de dos años.