De Vries sustituirá a Albon, con apendicitis

Tras participar en los libres, el piloto neerlandés se estrenará en clasificación y carrera en Fórmula 1 este fin de semana Monza

De Vries ganó la Fórmula E en 2021, la F2 en 2019 y antes brilló en los mundiales de karting en 2010 y 2011

De Vries se estrena en clasificación y carrera en la F1 en Monza relevando a Albon en Williams

De Vries se estrena en clasificación y carrera en la F1 en Monza relevando a Albon en Williams / Williams Racing

SPORT.es

SPORT.es

Este fin de semana habrá dos pilotos de Países Bajos en la parrilla del Gran Premio de Italia. Además del actual campeón y lider Max Verstappen (Red Bull), Williams ha anunciado que su compatriota Nyck de Vries sustituirá el resto del fin de semana al titular Alex Albon, que tiene apendicitis.

El británico-tailandés comenzó a encontrarse mal esta mañana y avisó a la FIA. Los médicos decidieron enviarle a un hospital local, donde concluyeron el diagnóstico de apendicitis y se preparan para operarlo.

Nyck de Vries, reserva que comparten Williams y Aston Martin, y que curiosamente el viernes se subió al AMR22 durante la primera sesión de entrenamientos libres, se estrenará en clasificación y carrera en la F1 en Monza.

"Williams puede confirmar que, tras encontrarse mal esta mañana y recurrir a un médico de la FIA e ir a un hospital local, Alex Albon se está tratando de aprendicitis. Tras esto, podemos confirmar que el piloto reserva del equipo, Nyck de Vries, pilotará en el lugar de Alex el resto del fin de semana del Gran Premio de Italia. Alex está bien y el equipo le desea una pronta recuperación".

De Vries fue campeón de la Fórmula E en 2021 y ganó la F2 en 2019, además de brillar en los mundiales de karting en 2010 y 2011. McLaren le fichó para el programa de pilotos en 2010, donde estuvo hasta 2019.