Vettel: "Salir desde la segunda posición nos da opciones para la carrera"

Vettel se quedó sin la pole en Silverstone

Vettel se quedó sin la pole en Silverstone / EFE

Sport.es

A punto estuvo Sebastian Vettel de romper la racha de Lewis Hamilton ante su público pero un error en el último giro le privó de llevarse un pole que tenía en el bolsillo.

Dolorido por sus problemas en las cervicales que arrastraba desde el Libre 3 atendía a las preguntas de aún en pista. "Salir desde la segunda posición nos da opciones para la carrera de mañana y estoy feliz por ello y por el buen trabajo realizado hasta el momento por el equipo", dijo Vettel tras la clasificación. Una felicidad que no reflejaba su rostro, mucho más serio de lo habitual.

Reconoció haber sufrido "un pequeño problema" en el cuello en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero que ya se encontraba bien. "No he tenido problemas durante la clasificación. Esta mañana pensaba que no podría hacer la pole pero he estado muy cerca. Estoy muy contento con mi última vuelta, pero perdí algo de tiempo en las rectas", destacó el alemán.

Vettel llega a territorio Hamilton como líder del Mundial de Fórmula Uno con un punto más que el británico. La salida de mañana, en la que su rival partirá primero, será clave. También las altas temperaturas que, en principio, deberían favorecer a la formación de Arrivabene.