Vettel presiona a Hamilton pero no se fía: "Será fuerte en la crono"

Vettel , tras el libre 2 en Sepang

Vettel , tras el libre 2 en Sepang / afp

Sport.es

Tras su error en Singapur, que le dejó a 28 puntos del líder del Mundial Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel llegó a Sepang con la necesidad de meter presión sobre el inglés para conservar sus opciones al título. Y este viernes, de momento, ha conseguido su objetivo, liderando la tabla de tiempos (1:31.261)

El piloto de Ferrari asegura que ha pasado página de su abandono en Marina Bay: "A otra cosa", decía este viernes, optimista. "Estaría bien que las cosas siguieran así todo el fin de semana. Pero no sé lo que los otros intentarán. El viernes siempre se puede jugar y probar cosas", añadió.

Señalados como favoritos en el trazado malasio, los Mercedes de Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas sufrieron la falta de adherencia, terminando sexto y séptimo respectivamente. Vettel, con todo, no baja la guardia: "Parecía que sufrían tanto por la mañana como por la tarde. Pero estoy seguro de que el sábado estarán fuertes. Es viernes y las cosas pueden cambiar, a ver qué trae el sábado".

Vettel, como al resto, le ha perjudicado que recortaran la sesión 20 minutos por el accidente de Grosjean: "Por la tarde no hicimos todo lo que queríamos. Aún hay cosas que mejorar, pero está bien. Por la mañana hubo algunas dudas y la tarde fue mejor. El coche iba bien desde el principio y probamos algunas cosas, pero no pudimos terminar la sesión como queríamos por la bandera roja. Nos faltó tiempo en general, pero ha sido un día decente".