Vettel no se arrepiente de su retirada y se alegra por Alonso

"Fernando está viviendo una segunda primavera y me alegro mucho por él , se lo merece", dice el alemán

"No importa qué esté pasando ahora, lo pensé bien en su momento y tomé mi decisión, independientemente de cómo podrían haber ido las cosas", reflexiona sobre su adiós

Sebastian Vettel, embajador de la firma ecológica Bio Bienen Apfel

Sebastian Vettel, embajador de la firma ecológica Bio Bienen Apfel / Bio Bienen Apfel

SPORT.es

SPORT.es

Sebastian Vettel se retiró de la Fórmula 1 tras la pasada temporada y dejó su asiento en Aston Martin a Fernando Alonso. Ahora, viendo el gran momento que vive el asturiano, con tres podios en las tres primeras carreras, y el sorprendente paso adelante que ha dado el equipo de Silverstone, algunos podrían pensar que el alemán, tetracampeón del mundo de F1 con Red Bull entre 2010 y 2013, se arrepiente de haber dejado a medias el reto que inició en 2021 con Aston Martin tras cerrar su etapa en Ferrari. Nada más lejos de la realidad, según el propio Seb.

"No me arrepiento, creo que es muy difícil saber qué pasará el año siguiente, exactamente como cada año", ha asegurado Vettel en un evento del proyecto medioambiental Bio Bienen Apfel, del cual es embajador.  Después de 16 temporadas, el alemán se despidió del Mundial en 12ª posición con sumó 37 puntos y su equipo terminó séptimo en constructores.

"Que esta temporada iba a ser mejor que la anterior creo que era evidente, porque el año pasado fue bastante malo en general. Por supuesto, nunca se sabe lo que están haciendo los demás equipos, aunque sabía que iba a ser mejor. Pero no importa qué esté pasando ahora, lo pensé bien en su momento y tomé mi decisión, independientemente de cómo podrían haber ido las cosas este año", reflexiona Vettel.

El alemán dice alegrarse por Aston Martin y Alonso: "Lo primero, por supuesto, es la alegría, que es superior a lo demás. Conozco muy bien al equipo de los últimos años y estoy feliz de que les vaya tan bien. Y en cuanto a Fernando, me alegro mucho por él, creo que en realidad hubo muchos años en los que no tuvo un buen coche, y sí, ahora está viviendo esa segunda primavera o luna de miel, se lo merece", zanja.