Vettel, sobre Alonso: "Nunca tuvimos química"

"Lo admiro como competidor. Probablemente ha sido el rival más difícil, especialmente en los primeros años, cuando peleamos por los campeonatos de 2010 y 2012", recuerda

"Aunque compartamos la misma gran pasión, somos personas muy diferentes. Tal vez no tuvimos ese momento como he tenido con Lewis, que nos unió", zanja Vettel

Alonso y Vettel, en una rueda de prensa

Alonso y Vettel, en una rueda de prensa / @F1

SPORT.es

SPORT.es

La relación de Sebastian Vettel y Fernando Alonso ha pasado por muchas fases durante los últimos quince años, desde la rivalidad que ambos protagonizaron en pista en su momento álgido en Red Bull y Ferrari, respectivamente, cuando pelearon por los títulos de 2010 y 2021, hasta la emotiva despedida del alemán en Abu Dhabi, cuando Fernando le homenajeó luciendo incluso un casco en su honor. Ahora, Vettel hace balance en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid y reconoce que "nunca hemos tenido química".

"Lo admiro como competidor. Probablemente ha sido el rival más difícil, especialmente en los primeros años, cuando tuvimos batallas cerradas al final de los campeonatos, tanto en 2010 y especialmente en 2012, que sigue siendo unos de mis momentos favoritos", apunta 'Seb'.

"Califico a Alonso muy alto como piloto, creo que tiene mucho talento natural, una determinación increíble, un gran instinto de carrera... y todo eso no lo ha perdido. Siempre está ahí y nunca retrocede, pero también es muy respetuoso cuando se trata de carreras rueda a rueda. He disfrutado mucho luchando con él", continúa Vettel.

Lejos de los circuitos, la relación no fluye de la misma forma, tal como admite el tetracampeón: "Como persona no lo conozco de verdad. No diría que no nos llevemos bien, creo que nos respetamos mutuamente, pero creo que nunca nos hemos conocido realmente, no hemos pasado tiempo junto o hablado fuera de las carreras, probablemente no tengamos la mejor de las relaciones porque simplemente no nos conocemos tan bien. Tal vez no tuvimos ese momento como he tenido con Lewis, que nos unió, tal vez somos demasiado diferentes", destaca.

"Tenemos las carreras como una pasión común, pero en todos estos años nunca sucedió que nos conociéramos. Probablemente sea como en el colegio o en el trabajo, que tienes un colega al que respetas, pero que realmente no conoces. Por mucho que me lleve bien con Lewis y tengamos cosas de qué hablar y compartamos algunos puntos de vista, con Fernando también podría tenerlos, pero nunca tuvimos la química para realmente meternos en esto. Así que, aunque compartamos la misma gran pasión, somos muy diferentes", zanja Vettel.