Verstappen y Alonso siguen haciendo historia

La superioridad de Max Verstappen es abrumadora

Domina con mano de hierro una temporada en la que ya lo tiene todo a su favor para conseguir el tercer título

Alonso, en el podio junto a Verstappen y Gasly

Alonso, en el podio junto a Verstappen y Gasly / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Max Verstappen ha conseguido en Zandvoort la undécima victoria de la temporada, la novena consecutiva, y ha dado un paso más hacia su tercer título de F1. El neerlandés igualó el récord de victorias en un mismo año de Vettel en una carrera en la que Fernando Alonso ha recuperado la senda del podio.

EL DOMINIO DE MAX ES INSULTANTE

La superioridad de Max Verstappen es abrumadora. Domina con mano de hierro una temporada en la que ya lo tiene todo a su favor para conseguir el tercer título y los cálculos se limitan ahora a saber cuándo y dónde lo logrará. La facilidad con la que domina, apabullando a sus rivales y demostrando una autoridad que roza lo insultante, le deja sin competencia. El coche ayuda, está claro, y el Red Bull es el mejor de la parrilla en todos los aspectos, prácticamente, pero hay que reconocer también que el piloto vive en un momento dulce, único. Después de 13 grandes premios y cuando restan 9, tiene una ventaja de 138 puntos sobre Checo Pérez. El paseo es total y no se le encuentra ni un pero a una temporada inmaculada, de libro y sin el más mínimo error. Los nueve triunfos consecutivos que lleva igualan la marca de Vettel en 2013, quien encadenó la victoria desde Bélgica a Brasil.

EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD DE ALONSO

La trayectoria de Fernando Alonso en F1 es tan asombrosa que el protagonista hace que sea considerado normal lo que es anormal porque, simplemente, hace fácil lo que es difícil. Con 42 años es el más veterano de la parrilla, pero mantiene intacto todo su potencial y sigue siendo un referente para cualquiera que quiera adentrarse en el automovilismo deportivo. Cuando hace pocos días se cumplieron 20 años de su primera victoria en Hungría, el asturiano sigue caracterizándose por una ambición y un talento que le permite sacar el máximo partido al coche. Su carácter, motivación y voluntad no tiene límites, permitiéndole a los mandos de un Aston Martin luchar por las primeras posiciones del campeonato. Es de otra galaxia, un deportista ejemplar y les aseguro que en la historia del deporte encontraríamos pocos como él. Ya es habitual que esté, pero el día que no esté le echaremos en falta. Y mucho.

‘EL ÁNGEL DE LA GUARDA’ DE RICCIARDO

Liam Lawson, neozelandés de 21 años, no se imaginaba poder debutar a los mandos de un fórmula uno este fin de semana en Zandvoort, pero la mala suerte de Daniel Ricciardo permitió que cumpliera su sueño. Es el tercer piloto que tiene Yuki Tsunoda como compañero de equipo en Alpha Tauri en trece carreras. Al despido de Jack de Vries le ha seguido el accidente que sufrió el viernes Daniel Ricciardo, que se fracturó el metacarpiano de la mano izquierda al estrellarse frontalmente contra un muro y se perderá un mínimo de dos carreras. Red Bull ha acudido al doctor Xavier Mir en Barcelona, quien en pretemporada ya operó a Lance Stroll. Con una larga carrera profesional, es considerado como un ‘ángel de la guarda’ por la mayoría de pilotos que han competido y compiten actualmente en MotoGP, al igual que por otros muchos deportistas que han pasado por sus eminentes manos.