Verstappen, con todo a Abu Dhabi

El neerlandés afirmó que lo dará todo para salir campeón del trazado de Yas Marina y que pase lo que pase estará orgulloso

La temporada 2021 llega a su fin con Max y Lewis Hamilton empatados a puntos a falta de una carrera

Verstappen, en acción en el GP de Arabia Saudí
Verstappen, en acción en el GP de Arabia Saudí | AFP

La temporada más emocionante de los últimos años llega a su fin este fin de semana en Abu Dhabi. El Yas Marina será el escenario que decidirá si Verstappen abre su cuenta particular de Mundiales ganados o, por el contrario, Hamilton logra ser el piloto con más campeonatos de la historia. Ocho para ser exactos.

Verstappen calentó desde ayer la previa y analizó su temporada. “Hemos tenido muchas victorias y buenos momentos este año, hemos sido muy competitivos en general, en comparación con las temporadas anteriores. Como equipo, podemos estar satisfechos y orgullosos de lo que hemos conseguido”, explicó el neerlandés en un comunicado de la escudería.

Verstappen, líder del Mundial aunque empatado a puntos con Hamilton, asegura que el equipo “va a darlo todo por ganar este campeonato” y añadió: “Va a ser una carrera excitante y queremos terminar la temporada de la mejor manera posible”.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

Max sabe que necesita recuperar ritmo para plantar cara al cohete de Brackley que ha dado un salto en las últimas carreras. “Estoy emocionado por regresar a Abu Dhabi. Hemos perdido un poco de ritmo en las últimas carreras pero espero que no sea el caso este fin de semana”, subrayó. Verstappen observó que el circuito de Yas Marina ha experimentado cambios con respecto al año pasado. “La pista es más rápida hora. Será interesante ver cómo eso afectará a la configuración del coche. Es muy importante hacer una buena calificación en Abu Dhabi y esperamos hacerlo”, aseveró el piloto de Red Bull. 

Morbo final

La tensión se corta con un cuchillo entre las dos partes y la FIA le quiere sacar el máximo rendimiento. Hoy es turno de las ruedas de prensa y han sido juguetones con los emparejamientos. Lewis y Max compartirán micrófono y turno de preguntas. También los jefes de equipo de Mercedes y Red Bull. Christian Horner y Toto Wolff se verán las caras en la sala. La última vez ya hubo cruce de palabras algo subidas de tono. También coincidirán en la rueda de prensa los dos escuderos, jueces también del desenlace final. Bottas y Pérez. El espectáculo está servido y todavía no se encienden los motores. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil