Sainz podría salir último en Austria por un cambio de motor

xortunomclaren s spanish driver carlos sainz gestures dur190627181751

Se avecina un fin de semana complicado para el madrileño. / EFE

EFE

El   español Carlos Sainz,  montará casi con total seguridad el cuarto motor de la temporada en su monoplaza y por lo tanto saldrá, desde los puestos traseros de la parrilla en el Gran Premio de Austria, según informaron en el circuito de Spielberg fuentes próximas al  piloto madrileño. 

A falta del anuncio oficial de los comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Sainz -séptimo en el Mundial, con 26 puntos- perderá presumiblemente quince puestos en parrilla, por lo que afrontará la carrera de este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg desde las últimas plazas de la formación de salida.

“No lo hemos decidido aún al cien por cien”, contestó Sainz durante su encuentro con los escasos medios de prensa españoles presentes en Spielberg: “Hoy en día remontar en F1 está muy complicado, pero eso no significa que no lo vaya a intentar y si hay que arriesgar un poco más, así será”, confesó.

Moral por las nubes

El de McLaren, que tras acabar sexto el pasado domingo en el circuito de Paul Ricard es séptimo en el Mundial de Fórmula Uno, explicó  en el Red Bull Ring de Spielberg, con miras al Gran Premio de Austria, que llega “bien”: “Después de un fin de semana como el del Francia es siempre es un poquito más fácil ir a otra carrera con un poquito más de ganas y de motivación; así que con ganas de mantener, como dicen los ingleses, ese ‘momentum’ (la racha)”, manifestó Sainz este jueves en el citado circuito de Estiria, que no es ajeno a la ola de calor que impera en muchos lugares de Europa.

“Éste no es un circuito extremadamente físico al pilotar, pero sí es rápido; y eso el cuello lo nota. Al coche el calor le afecta, pero es una variable que afecta por igual a todos; así que esperemos adaptarnos bien”, indicó Sainz, de 24 años, que en Francia repitió el pasado domingo su mejor resultado de 2019, que había logrado al ser sexto en Mónaco. Los puntos serán un poco más difíciles en Austria.