Sainz: "Daré el máximo hasta el final"

Carlos Sainz, en rueda de prensa

Carlos Sainz, en rueda de prensa / EFE

Sport.es

Carlos Sainz McLaren se preparan para afrontar un fin de semana meteorológicamente inestable y que apunta a frío y lluvia en el GP de Eifel, que se disputa en el circuito alemán de Nurburgring. El piloto madrileño espera pasar páginas después de dos carreras a cero y empezar una racha positiva este domingo.

En Mugello <strong>Sainz </strong>fue protagonista de un accidente en la resalida tras el Safety Car, mientras que en Rusia un error propio le dejó fuera de combate a las primeras de cambio. En Alemania, escenario del undécimo gran premio de la temporada, el piloto español espera ayudar a McLaren a mantenerse en el top 3 del campeonato de constructores..

"En la última carrera, en Rusia, no fue la manera que esperaba acabar un fin de semana que había empezado bastante bien. Siempre reviso en detalle lo que podría haber hecho diferente, lo recuerdo y sigo adelante", recuerda Sainz

"Volvemos a correr este fin de semana y estoy centrado 100% en el GP de Eifel. Todavía hay muchos puntos en juego y cada carrera cuenta para ambos campeonatos, así que iré al máximo hasta la última bandera a cuadros de la temporada", avisa el piloto, que el próximo año vestirá los colores de Ferrari.

Sainz no ha corrido en Nürburgring desde 2014, cuando disputaba las World Series by Renault, y acabó ganando, por delante de Roberto Merhi y Sergey Sirotkin. Hace un año, en Hockenheim, terminó en el top 5.

"La última vez en Alemania logré acabar quinto en condiciones complicadas. Sin embargo, correr en Nürburgring este año en lugar de en Hockenheimring es un reto diferente. Esperamos condiciones similares a las del año pasado en Alemania, con frío y posibles lluvias. He corrido allí antes en 2014, pero nunca con un F1, así que estoy deseando ver qué podemos hacer con estos coches", subraya el madrileño.