Roger Torrent y la F1 en Barcelona: "No podemos renunciar a la promoción del país"

Torrent, conseller d'Empresa i Treball y presidente del Circuit, valora el acuerdo para la renovación de los contratos con la Fórmula 1 y Moto GP

"Nuestros referentes son Silverstone y la fabricación de vehículos que hay a su alrededor, y Nürburgring, por la oferta familiar y social", explica

Roger Torrent, president del Circuit de Catalunya y Conseller d'Empresa i Treball

Roger Torrent, president del Circuit de Catalunya y Conseller d'Empresa i Treball / Twitter

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El martes la Generalitat de Catalunya aprobó impulsar la prórroga de los contratos de Fórmula 1 y Moto GP con el Circuit de Barcelona-Catalunya para los próximos cinco años, en el periodo 2022-2006. La instalación deberá abordar una fase con estratégica a partir de tres ejes: la sostenibilidad, la organización de eventos y la promoción de un “ecosistema de tejido industrial” entorno al trazado catalán. Roger Torrent, actual Conseller d'Empresa y Treball y presidente del Circuit, ofreció detalles del acuerdo en el programa Versió RAC1 de Toni Clapés.

En su valoración, Torrent reconoció que el pacto "no ha sido fácil porque había mucha competencia. Hasta ahora se renovaba año a año en una situación agónica y ahora la prórroga por cinco años dará al Govern más margen para renovar y transformar el Circuit. No podemos renunciar a la promoción del país" a través de una infraestructura como ésta".

Torrent subrayó que el retorno económico de cada gran premio de Fórmula 1 está cifrado en más de 200 millones de euros. También concretó que el acuerdo con Moto GP prevé realizar tres carreras en cinco años, nunca con dos años seguidos sin Gran Premio de Catalunya.

El Govern quiere que en el Circuit "pasen más cosas de las que pasan ahora", dijo el Conseller, que citó los circuitos de referencia a los que apunta en esta transformación de la instalación de Montmeló: "Queremos que en el Circuit pasen más cosas de las que ocurren ahora. Nuestros referentes son Silverstone y la fabricación de vehículos que hay a su alrededor, y Nürburgring, por la oferta familiar y social. El Circuit debe convertirse en un referente en sostenibilidad, hacer más eventos y convertirse en una plataforma que dinamice el entorno y genere un ecosistema industrial alrededor”.