Ridículo y sanción para Bottas

El finlandés ha protagonizado un inicio para olvidar en Austria: 12º en los libres y sanción de tres puestos por su trompo en el pit lane

Sus malos resultados y los constantes rumores sobre su futuro en Mercedes han sacado a la luz la peor versión de Valtteri

Bottas ha hecho un peligroso trompo en el pit lane

Bottas ha hecho un peligroso trompo en el pit lane / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Valtteri Bottas sigue sin rumbo y mostrando su peor cara. Marcha quinto en el Mundial con 60 puntos menos que Lewis Hamilton en las siete carreras disputadas y con tres terceros puestos como mejores resultados este año. Atenazado por los nervios y por sus malos resultados en una temporada en la que han salido a la luz las carencias del Mercedes frente a Red Bull y en la que se juega su futuro en el equipo de las 'flechas plateadas', el finlandés ha protagonizado este viernes un inicio para olvidar en el GP de Estiria.

Bottas ha terminado la sesión Libre 2 muy lejos de los mejores (12º a casi 9 décimas del tiempo de Verstappen y a 5 de Hamilton), pero además ha quedado en evidencia al cometer un error de ‘novato’, perdiendo el control de su monoplaza en el pit-lane. Trompear en esa situación y en condiciones de seco es surrealista. Y aún ha habido suerte ya que la inercia del coche ha evitado al grupo de mecánicos de McLaren, rozando la tragedia.

Este peligroso incidente ha sido merecedor de una sanción. El director de carrera de la FIA Michael Masi ha penalizado al finlandés con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Estiria. Valtteri ha explicado luego que Mercedes quería mejorar su arranque tras los pit-stops con una salida en segunda marcha y no ha salido bien. Desde luego que no.

Esta temporada Bottas sólo ha estado una vez claramente por delante de Hamilton en carrera: Mónaco. Peor le fue en Imola –donde peleaba con el Williams de Russell hasta que tuvieron el accidente– y Azerbaiyán. El resultado es que Lewis tiene 119 puntos y Valtteri sólo acumula 59.

El jueves, a su llegada a Spielberg, Hamilton le defendió y dijo que era "un compañero fantástico, el mejor que he tenido en la Fórmula 1, por lo que no veo necesario cambiarle". Pero la paciencia de Mercedes se agota y los rumores que apuntan a un intercambio con George Russell en Williams se intensifican.