Ricciardo se quedará en Red Bull si no se retira Hamilton

La relación entre Ricciardo y Hamilton es exquisita

La relación entre Ricciardo y Hamilton es exquisita / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Daniel Ricciardo se quedará la próxima temporada en el equipo Red Bull si Lewis Hamilton, que ha ganado tres de los cuatro últimos títulos con Mercedes, no anuncia en los próximos días una retirada que hoy no parece posible, según ha desvelado Christian Horner, director del Red Bull Racing.

El australiano, que ya ha ganado dos carreras esta temporada (China y Azerbaiyán), que el pasado viernes cumplió 29 años, acaba contrato a final de temporada y durante meses lleva meditando qué va a hacer. Ha estado en el punto de mira de Ferrari y de Mercedes, incluso de McLaren, según desveló Helmut Marko en el Paul Ricard, pero cualquier movimiento permanece aún en 'stand-by'.

Red Bull ha realizado hoy un acto con diferentes medios en sus instalaciones de Milton Keynes de cara al British GP, la tercera carrera consecutiva de la F1 y la cuarta en las últimas cinco semanas. Para Horner se ha llegado a un punto que tanto el equipo como el piloto "deseamos mantener la relación" e hizo hincapié en que "ahora solo es cuestión de analizar los detalles y llegar a una conclusión que, ciertamente, se hará antes del paréntesis estival".

Leclerc, en Ferrari

Horner reconoció que la capacidad y los medios de Mercedes y Ferrari podían haber atraído a Ricciardo, señalando que "si Mercedes hubiera puesto una oferta seria sobre la mesa él habría estado potencialmente interesado". El director de Red Bull cree que el piloto "está impaciente por poder luchar por un título mundial, con lo que se habría vuelto loco de recibir una oferta de Mercedes o Ferrari, pero no lo veo, sinceramente".

Mercedes aún no ha confirmado a ninguno de sus pilotos para el 2019, pero se espera que Hamilton rubrique un nuevo acuerdo de manera inminente, mientras que el finlandés Valtteri Bottas también espera quedarse. Ferrari, por su parte, tiene bajo contrato a Sebastian Vettel y parece cerrado el hecho que de que el monegasco Charles Leclerc sustituya a Kimi Raikkonen.

Horner está convencido de que Daniel Ricciardo se quedará. "Obviamente, una de las cosas que estaba esperando entender era hacia dónde íbamos con los motores. Ha visto y entendido las decisiones que hemos tomado", dijo el británico, con respecto al hecho de que Red Bull ha firmado dos años para usar motores Honda. "Afortunadamente, el resto se convierte en una formalidad, a menos que Lewis anuncie este fin de semana en el GP de Gran Bretaña su retirada".