Ricciardo abre camino en el Libre1

Ricciardo en acción

Ricciardo en acción. / AFP

Nil Baños

Daniel Ricciardo fue el que más rápìdo empezó a coger las referencias y los límites de la pista de Singapur. El australiano de Red Bull marcó un 1:39.711 con el que dejó a su compañero de equipo, Mac Verstappen, a dos décimas.

El trazado de Singapur presentó diversas dificultades a los pilotos. La pista sin nada de goma y con algo de polvo y suciedad hizo que todos tuvieran que prestar más atención a sus movimientos para no solo tener que evitar los muros. El primero de ellos que sufrió el estado de la pista fue Lance Stroll. Al canadiense se le fue su Williams en la curva 2 a los pocos minutos de que la sesión comenzara. Por suerte para Stroll, en ese punto hay cierta escapatoria y pudo salvar a su monoplaza de sufrir daños considerables. Ya en el tramo final, Charles Leclerc tuvo un error de cálculo de tiempos para ajustarse lo máximo al muro de una de las curvas de derechas. El de Sauber sí rompió la suspensión y la rueda derecha delantera de su monoplaza.

Ricciardo, Verstappen y Vettel fueron los que más rápido rodanron. Aunque el australiano estuvo un punto por delante de su compañero de equipo en Red Bull y del alemán de Ferrari. Tras ese Top3 quedó Kimi Raikkonen. El finlandés ya quedó a prácticamente medio segundo de su compañero Vettel. Por su parte, los Mercedes parecieron no mostrar demasiado sus cartas en un primer entrenamiento libre en el que coparon plazas algo más retrasadas que lo que suele ser habitual. Lewis Hamilton fue sexto y Valtteri Bottas octavo.

El papel destacado de la sesión fue el protagonizado por Renault. En un circuito en el que la escudería francesa podía sufrir bastante, sus dos pilotos se metieron entre los siete primeros puestos. Nico Hülkenberg fue quinto, mientras Carlos Sainz fue séptimo.

Fernando Alonso, sufriendo en un Gran Premio más las pocas prestaciones de su McLaren, fue decimocuarto.

Los tiempos del Libre1:

1. DANIEL RICCIARDO (1:39.711)

2. Max Verstappen (+0.201)

3. Sebastian Vettel (+0.286)

4. Kimi Raikkonen (+0.775)

5. Nico Hülkenberg (+1.394)

6. Lewis Hamilton (+1.521)

7. Carlos Sainz (+1.618)

8. Valtteri Bottas (+1.718)

9. Charles Leclerc (+2.324)

10. Romain Grosjean (+2.397)