El Red Bull RB16, al detalle y en pista

La novedosa 'nariz' del Red Bull

La novedosa 'nariz' del Red Bull RB16 / Red Bull Content Pool

Sport.es

Red Bull ha presentado este miércoles el nuevo monoplaza con el que abordará la temporada 2020 de Fórmula 1 y que pilotarán este año Max Verstappen y Alex Albon. El nuevo proyecto liderado por Adrian Newey , que incorpora una novedosa doble salida en la nariz, del morro, recibe la denominación RB16 y mantiene los colores clásicos de la escudería de Milton Keynes.

El coche con el que Red Bull pretende recuperar su antigua supremacía, que perdió ante Mercedes al inicio de la era híbrida en la F1, puede apreciarse al detalle en las imágenes de estudio que ha distribuído esta mañana el equipo.

De todas formas hace unos minutos ya lo hemos podido ver en acción sobre la pista en un test que el equipo lleva a cabo en el circuito de Silverstone, dentro de la modalidad filming day. El holandés Max Verstappen ha sido el primero en ponerse al volante del flamante RB16. 

Los austríacos ofrecen en sus redes sociales toda la información sobre este primer ensayo, narrada de primera mano por Albon, que ha colgado varias stories en la cuenta de instagram del equipo.