Los huecos libres de la parrilla de Fórmula 1 2022

El rompecabezas no está tardando en completarse, tras el anuncio del fichaje de Bottas por Alfa Romeo, Mercedes ha escogido a Russell como compañero de Hamilton para 2022

Latifi se encuentra en la misma situación que Giovinazzi, aun no hay confirmación sobre si estos dos pilotos continuarán con su actual equipo la próxima temporada

Parrilla F1 2022

Parrilla F1 2022 / F1

Carol Noguero

Carol Noguero

Tras el parón del verano y a falta de solo ocho carreras para que termine la temporada de Fórmula 1, en el paddock no están perdiendo el tiempo de cara al 2022. Esta semana se han anunciado varios cambios en la parrilla del gran circo. Kimi Raikkonen anunciaba que se retiraba a final de 2021 tras doce años en la F1 donde ya se ha convertido en toda una leyenda. Tras el anuncio, su Alfa Romeo quedaba libre y será Bottas quien deje Mercedes y ocupe el monoplaza de Raikkonen rompiendo la exitosa pareja de Mercedes que formaba con Lewis Hamilton.

El rompecabezas no está tardando en completarse y es que Mercedes ha encontrado rápidamente un sustituto para Bottas, este mismo martes han anunciado que será el británico George Russell quien formará dupla con Hamilton en 2022. Russell ha demostrado un gran talento en sus años como piloto de Williams y es hora de ver cómo trabajará con el Mercedes lo que supone un gran paso en la trayectoria del británico.

Tras estos movimientos en la parrilla aun faltan tres huecos por llenar para la siguiente temporada. En Alfa Romeo falta confirmar el que será el compañero de Bottas, esta temporada Giovinazzi es quien conduce el monoplaza italiano y a pesar de que hay varios rumores en el mercado de pilotos, Giovinazzi llevó al Alfa Romeo hasta la séptima plaza en la carrera de los Países Bajos imponiendo su candidatura para seguir siendo piloto de la escudería en 2022 . Por otro lado hay rumores acerca de que Mick Shumacher pueda ocupar la plaza del italiano, rompiendo así el equipo con Mazepin con el que no se lleva especialmente bien, lo que dejaría un nuevo hueco libre en Haas.

Latifi se encuentra en la misma situación que Giovinazzi, actualmente compite con la escudería Williams pero aunque todo apunta a que complete una tercera temporada con el equipo, aun no hay confirmación de si continuará en 2022. A la espera de confirmación, Williams tiene los dos monoplazas libres ahora que Russell ha dado el salto a Mercedes. Parece que Red Bull estaría interesado en colocar a Alex Albon en uno de los Williams, que aseguran merece un hueco en un asiento de la Fórmula 1, pero temen que Mercedes pueda bloquear el movimiento. Alpha Tauri y Aston Martin tampoco han confirmado aun a sus pilotos de 2022 pero todo apunta a que continuarán con los mismos pilotos que en la reciente temporada.