Pole de récord para un Leclerc a la altura de 'Schumi'

Leclerc ha sido uno de los más rápidos del fin de semana

Leclerc ha sido uno de los más rápidos del fin de semana / AFP

Arnau Montserrat

El verano sentó bien a Ferrari lo están demostrando en pista. Si la fortuna hubiera acompañado en algunos tramos de principio de temporada incluso serían favoritos para luchar por todo. Tienen mejor coche que Mercedes y eso tras toda una "dictadura plateada" en la era híbrida es mucho decir. Si además le sumas que Leclerc está en un momento de forma insuperable hacen un 'Cavalino Rampante' casi imparable.

La pista empeoró mucho respecto ayer y también tras los últimos libres. Pocos se salvaron de errores de pilotaje concentrados en gran mayoría en la curva 13, la más difícil del trazado y seguramente una de ls que presenta más dificultades en el calendario. Vettel fue el primero en sufrir un susto pero el que se llevó la palma fue Alexander Albon.

El de Red Bull, con la lupa encima tras desbancar a Gasly en Spa, bloqueó de atrás, perdió el coche y acabó destrozando la parte trasera contra los muros que acechan de cerca en ese giro. Se desplegó la bandera roja con un Sebastian que estaba en ese momento entre los eliminados tras su error. No sufrió cuando la Q1 se reanudó. La sorpresa, o cada vez menos, fue el 'sorpasso' de Giovinazzi por tercera vez consecutiva sobre Räikkonen al que echó en el último instante. 

La Q2 fue una de las más igualadas del año. Todos los monoplazas compactados en apenas dos décimas. Muchos de ellos en milésimas. La gran sorpresa la protagonizó Mclaren que ayer parecía que se hundían sus opciones y hoy han metido los dos monoplazas en la Q3. El trabajo de los de Woking en la puesta a punto ha dado sus frutos. Hasta en eso se ven brotes verdes ya arrelados. El año pasado ninguno de los dos Mclaren pasaron de la Q1...

Los últimos cinco minutos de la Q3 fueron preciosos con baile de posiciones en la parte de arriba. En todos menos en la primera plaza donde Leclerc se amarró con un colchón de más de tres décimas en el primer intento. El monegasco la aseguró con otro gran intento sumando así su cuarta consecutiva, la sexta del año. Se pone a la altura de Schumacher que fue el último piloto de Ferrari en conseguir tantas poles consecutivas.

Lewis se colocó entre Charles y Vettel que fue tercero. Todo esto en un trazado que a priori era territorio Mercedes. Como Singapur... Se van tiñendo de rojo. Sainz por su parte se adjudicó una sexta plaza para sacarse el sombrero y saldrá quinto tras la penalización de Vertsappen de cinco puestos en la parrilla. Saldrá quinto tras los Mercedes y los Ferrari. Ver para creer.