Pirelli anuncia sus compuestos para las ocho carreras europeas de F1

La elección de Pirelli para las carreras europeas

La elección de Pirelli para las carreras europeas / Pirelli

Sport.es

Tras la reciente publicación de la primera parte del calendario 2020 de Fórmula 1, Pirelli desvela los compuestos escogidos para las ocho citas inaugurales del campeonato, previstas en Austria, Hungría, Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia. Y hay sorpresas: En las dos citas de Silverstone, por ejemplo, habrá diferentes neumáticos para elegir.

En algunos trazados, como es el caso del Circuit de Barcelona-Catalunya, el cambio de fecha puede presentar un desafío para los equipos a la hora de gestionar los neumáticos, dado que las temperaturas serán considerablemente diferentes a las habituales. Pirelli probará con diferentes compuestos en las dos carreras de Silverstone.

Mario Isola - RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1

“La cantidad de variables que se han sucedido en el inicio de este año y que han demorado el calendario no nos han dejado mucho tiempo de reacción. Por este motivo, y de acuerdo con equipos, el promotor y la FIA hemos debido desvelar las nominaciones de compuestos para las ocho primeras carreras. Como es habitual, la elección se ha tomado buscando unir las características de cada goma con la del circuito, además de buscar las soluciones estratégicas más interesantes para los Grandes Premios”.

UN REPASO A LA NORMATIVA 

Se seguirán utilizando exclusivamente tres colores en cada carrera de 2020 y la gama seguirá componiéndose de cinco opciones: de C1 (la mezcla más dura) a C5 (la más blanda). 

Todos los corredores están obligados a reservar un juego del compuesto más blando de los tres nominados para cada carrera para usar en la Q3. Si no se clasifican podrán utilizarlo en carrera, privilegio que no disfrutarán quienes entren en el top 10 de la clasificación, que se verán forzados a devolverlo.

Cada piloto deberá contar con, al menos, un juego de P Zero duro y medio para el Gran Premio. Uno de los dos deberá usarse obligatoriamente.

Todos los corredores tienen a su disposición un total de 13 juegos para todo el fin de semana.