Pepe Martí, octavo en una difícil carrera sprint en Jeddah

El barcelonés, tras su doble podio en la carrera inaugural de Bahrein, sigue segundo en el Campeonato

Richard Verschoor ha impuesto su ley en la primera carrera de la F2 en Arabia

Richard Verschoor, al frente de la carerar en Jeddah

Richard Verschoor, al frente de la carerar en Jeddah / F2

SPORT.es

SPORT.es

Richard Verschoor ha impuesto su ley en la primera carrera de la F2 en Arabia. El neerlandés ha ganado por delante de , Dennis Hauger y Paul Aron, mientras que Pepe Martí ha tenido que conformarse esta vez con sumar un punto, al terminar octavo en una carrera muy complicada.

La carrera se ha disputado con la ausencia del poleman Oliver Bearman, que ha tenido que suplir de urgencia a Carlos Sainz con el Ferrari en F1. Martí, que ha arrancado décimo, ha tenido que afrontar una caótica salida, con problemas para Antonelli, Colapinto y Zak O’Sullivan.

El abandono de Victor Martins tras un toque en las primeras curvas trajo consigo la salida de un coche de seguridad y Martí ganó cuatro posiciones para ascender al sexto puesto provisional. Verschoor superó a Aron en la octava vuelta y se situó líder de la carrera.

Enzo Fittipaldi adelantó a Martí, mientras su compañero Isack Hadjar perdió la posición de podio con Hauger y tras un breve periodo de coche de seguridad, también cedió la cuarta plaza con Fittipaldi.

Pepe, sin poder abrir el DRS durante algunas vueltas por un problema técnico, cayó incluso al décimo lugar. Cuando todo parecía perdido, un problema de fiabilidad de Hadjar en el Campos Racing número 20 volvió a situar a Pepe a las puertas de los puntos.

El barcelonés ha llevado al límite a Maini en la última vuelta, para arrebatarle esa octava plaza. Martí , tras su doble podio en la carrera inaugural de Bahrein, sigue segundo en el Campeonato, ahora con 25 puntos.

Verschoor sumó su quinta victoria en Fórmula 2 y Hauger adelantó a Aron en el tramo final para hacerse con la segunda plaza.