Pendientes de las pruebas de Red Bull contra Hamilton

Esta tarde aportarán ante la FIA las nuevas evidencias para pedir la revisión de la sanción a Lewis por el accidente con Verstappen en Silverstone

" Estos nuevos datos, que no teníamos en el momento de la carrera, arrojarán una luz muy diferente sobre el asunto", avisa Marko

Momento del toque de Hamilton y Verstappen en Silverstone

Momento del toque de Hamilton y Verstappen en Silverstone / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, Red Bull aportará ante los jueces de la FIA las nuevas pruebas que les han permitido apelar para pedir la revisión de la sanción contra Lewis Hamilton en Silverstone: Una penalización de 10 segundos que no impidió ganar al británico en el Gran Premio de Gran Bretaña tras el accidente que mandó a Max Verstappen al hospital.

En Hungría Red Bull presentará evidencias "relevantes y significativas" según dicen, que se sumarán al vídeo y a la telemetría del accidente que ya examinaron los comisarios en Silverstone. Entonces, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, defendió que la sanción impuesta a Hamilton se ajustó "al accidente y no a sus consecuencias posteriores".

Max Verstappen ha llegado al Hungaroring con ganas de defender su liderato y reencontrar la senda de la victoria, pero no quiere oir hablar de posibles victorias de Red Bull en los despachos: "Soy ajeno a todo el lío mediático, solo quiero pilotar el domingo. Sé lo que pasó, estaba en el coche y aunque estoy magullado, ya estoy bien", asegura el piloto neerlandés.

De momento, lo que sí se ha ganado es la batalla en el garaje ya que Red Bull ha salvado el motor del accidente, aunque hasta que lo arranque en Hungría no se sabrá si está al cien por cien recuperado.

Helmut Marko no ha dado detalles de las pruebas que van a presentar, aunque ha asegurado a la RTL que "estos nuevos datos, que no teníamos en el momento de la carrera, arrojarán una luz muy diferente sobre el asunto. Esperamos sirvan para reevaluar el caso, aunque no podemos desvelar cuáles son, solo que todo es posible: que el castigo de Hamilton sea más estricto, desactivado o que incluso sea completamente absuelto. Nuestra única preocupación es que se tengan en cuenta los nuevos hallazgos y que Max puede ver claramente que estamos completamente con él, y creemos que toda sanción que no impidiera la victoria de Hamilton es inapropiada".