Hülkenberg busca volante

Hülkenberg ha brillado como reserva en Racing Point

Hülkenberg ha brillado como reserva en Racing Point / F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Willi Weber, agente de Michael Schumacher y que en su día también representó a Nico Hülkenberg, definió a éste último como un "talento increíble", capaz de aguantar comparaciones con el 'Kaiser'. En 2009, su éxito abrumador en GP2 le abrió las puertas de la F1 con Williams pero tras un primer año difícil, Nico se quedó por primera vez sin asiento, lo que le llevó a romper con Webber y le demostró hasta qué punto le iba a costar triunfar en la categoría reina. La historia de Hulkenberg, que hoy, a sus 33 años, sigue luchando desesperadamente por un buen volante, es la prueba de que el talento no siempre es suficiente en el exclusivo club de la Fórmula 1.

Una década después de su debut y de su paso por cuatro equipos (Williams, Force India, Sauber y Renault), además de convertirse en ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2015, Nico Hülkenberg se quedó fuera de la parrilla 2020 cuando Renault apostó por el francés Esteban Ocon. Racing Point le hizo un hueco como probador y el alemán causó una gran impresión cuando esta temporada le tocó sustituir a Sergio Pérez en Silverstone (7º) y a Lance Stroll en el Gp de Eiffel, en Nurburgring (8º)

Ahora quiere volver a la Fórmula 1 con vistas a la próxima temporada y se postula como compañero de Max Verstappen en Red Bull. El alemán asegura que puede estar a menos de tres décimas de un auténtico 'mata compañeros' como es Max Verstappen: "En días buenos puedo estar a menos de tres décimas de Max. Max es un verdadero ‘asesino’ en términos de velocidad y ser su compañero de equipo es una tarea difícil, pero sería interesante saber dónde estoy en relación a él", ha comentado Hülkenberg para Motorsport-magazin.

Nico admite que Red Bull es su "mejor opción" para 2021 y desvela que algunos equipos le han ofrecido ser su piloto de pruebas, pero prefiere esperar para buscar un puesto de titular: "No hay muchos pilotos que puedan simplemente salir y correr. Pero ser un ‘bombero’ no es lo que estoy buscando. Había equipos que querían que trabajara permanentemente como piloto sustituto después de mi primera aparición en Silverstone, pero mi prioridad es un asiento a tiempo completo".

Desde que Daniel Ricciardo salió de Red Bull, Verstappen ha dejado en evidencia a todos los pilotos que han compartido box con él. En la primera parte de 2019 lo hizo con Pierre Gasly y después le ha tocado el turno Alexander Albon, que este año suma un total de 64 puntos, menos de la mitad de los que tiene Verstappen (147 puntos). Hülkenberg se ve capaz de suplir a Albon y estar a la altura de Max.

El 'Checo' Pérez, que también se ha quedado sin volante para 2021 tras la llegada de Sebastian Vettel a Racing Point, vuelve a cruzarse en el camino de Hülkenberg , ya que el mexicano también aspira a la plaza en Red Bull. Si la opción falla, los dos grandes pilotos pueden llamar a las mismas puertas, en Haas y Williams. Los de Grove, con nuevos propietarios, Dorilton Capital, podrían 'sacrificar' a George Russell por Pérez Hülkenberg , que llegado el caso, cerraría el círculo regresando al equipo con el que empezó su aventura en la Fórmula 1.